Jueves 12 y Miércoles 18: Paro de Siprus, abarca al Hospital Gamen y los Centros de Salud Provinciales












Desde Siprus informaron que este jueves 12 y viernes 13 lanzan un paro los profesionales de salud que prestan servicio en los efectores de la Provincia de Santa Fe. La medida alcanza a Villa Gobernador Gálvez en su hospital Dr. Anselmo Gamen y los 9 Centros de Salud Provinciales.

En un comunicado oficial informaron; "El jueves 12 y miércoles 18 de agosto, los profesionales monotributistas nucleados en Si.Pr.U.S de sistemas de salud de distintas municipalidades y comunas, realizarán medidas de fuerza de 24hs, en el marco de una jornada nacional de lucha de la federación nacional de profesionales de la salud FeSProSa para reclamar aumento salarial a los monotributistas y pases a planta."

Y señalaron: "Necesitamos que aumenten nuestros salarios y que nos den los derechos que nos corresponden, como vacaciones y regímenes de licencias. Venimos trabajando a destajo para garantizar la atención. Los que estamos en la primera línea atendiendo a la población en plena pandemia somos en su mayoría recurso humano precarizado"

"Si a los municipios y comunas les importa la salud de la gente, deben poner presupuesto y dejar de tener trabajadores en negro y sin derechos básicos garantizados. En todo caso que exijan el presupuesto necesario al gobierno provincial para garantizar que el personal atienda en condiciones dignas", finalizaron.


Comentarios