Preocupa la bajante del Rio: Assa se reunió con Ricci para pedir a los villagalvenses el uso racional y solidario del agua







Alfredo Menna, del Directorio de Aguas Santafesinas S.A (Assa) y el intendente Alberto Ricci se reunieron para coordinar trabajos en conjunto para la concientización sobre el uso responsable y solidario del servicio de Agua ante la preocupante y extraordinaria bajante del Rio Paraná. Aclaran desde la empresa que hasta “el momento no hubo problemas en captar la cantidad necesaria del rio para su potabilización y distribución” en la ciudad, pero sí que es “necesario la racionalización” de la misma.


Desde Assa informaron que la reunión tuvo como objetivo brindar información al intendente acerca de las medidas que está llevando adelante la empresa ante la bajante y solicitarle de comenzar una campaña para que los villagalvense se concienticen en el uso responsable y solidario del servicio frente a esta circunstancia.


 


Villa Gobernador Gálvez, al igual que Funes, se nutre de la Planta Potabilizadora de Rosario y “hasta el momento no se ha tenido problemas para captar la cantidad necesaria de agua del rio Paraná, para su potabiización y distribución”.

“Es necesario el compromiso de los usuarios a los fines de sobrellevar esta circunstancia, realizando un consumo responsable y solidario para hacer sostenible el vital servicio”, sostuvieron en un comunicado de la empresa.

Desde Assa informaron que se acordó con el intendente Ricci trabajar de manera conjunta en la difusión de buenas prácticas para el uso responsable del agua potable.

BUENAS PRÁCTICAS

> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines etc.



> Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.



> Sólo lavar las veredas utilizando baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.



> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.



> Desengrasar la vajilla con la bacha llena de agua. Recién abrir la canilla para enjuagar.



> Utilizar el lavarropas siempre con carga completa.

> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.



> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia cientos de litros por día.

Comentarios