Desbaratan una banda que manejaba desde la Cárcel de Piñero extorsiones y baleaban frentes de viviendas en VGG y Rosario

 



La Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) de Rosario llevó a cabo, en la jornada de hoy,15 allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, Rosario y en la Penitenciaria de Piñero (Unidad 5 y 11) que se inició por una causa de extorsión y abuso de arma ocurrido el 20 de mayo de este año donde resultara victima un hombre (G.C); informaron de la AIC.


Desde allí se inició tareas de investigación que dieron con las personas que cometían llamadas extorsivas y daban ordenes para ejecutarlas. Todo salía de la Cárcel de Piñero y se comprobó que se trataría de una banda dedicada a cometer abusos de arma y realizar extorsiones a través de cárteles con frases amenazantes y/o llamadas telefónicas que se digitaban desde la Unidad Penitenciaria de Piñero; señalaron los investigadores.


Según la AIC. “Los principales cabecillas serían los detenidos Pablo Camino, Brian Mendez, Manuel Martinez; quienes impartían las ordenes y que están alojados en el Pabellon 7 de la Unidad Penitencia 1 1 de Piñero y de la Unidad Penitenciaria 5, Pabellon 3, Nerina Mansilla”.


A su vez señalaron que el resto de la banda cumplía las ordenes afuera y ejecutaban las balaceras en diversas viviendas y comercios tanto de Rosario como Villa Gobernador Gálvez. Y en algunos casos recolectaban el dinero en el caso que la victimas accedieran a pagar.

Como resultado de los allanamientos tres hombres fueron demorados: M.E.M, J.F.E y E.P.M.

Secuestraron en los procedimientos en total cerca de un millón doscientos mil pesos, 5.500 dolares, 24 aparatos celulares, tarjeta SIM por ejemplo en el Pabellon de la mujer estaban escondidas en lavandina y en un ventilador, 6 discos rigidos, dos notebook, material estupefaciente y documentación de interés.



La causa esta siendo llevada a cabo por la Fiscalia de Delitos Complejos y Crimen Organizado a cargo de los fiscales Dr. Luis Schiappa Pietra y Matias Edery.

Comentarios