"VGG también tiene Payé", este domingo comienza un Ciclo Virtual de Chamamé con músicos locales







Un Festival Virtual de Chamamé comienza este domingo, a las 20 horas, en las plataformas de las redes sociales de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez donde musicos villagalvense se podrán lucir y mostrar la musica litoraleña. 

La iniciativa fue planteada por el intendente Alberto Ricci y el diputado provincial Esteban Lenci (el legislador propuso en la Cámara de Diputados para que VGG se capital provincial del Chamamé) y se implementó a través su área de Cultura que grabó en un estudio profesional a cada uno de los artistas para que desde este domingo 20 de junio, 27 de junio, 4 de julio y 11 de julio a la misma hora; se puedan lucir.



Al respecto de este ciclo cultural Alberto Ricci relató que “venimos trabajando desde la Municipalidad, en conjunto con el propio diputado Lenci, para poder salir los próximos 4 domingos, a las 20 horas, a través de las redes de la Municipalidad con espectáculos a cargo de diferentes conjuntos chamameceros de nuestra ciudad”. “Ya que dadas las circunstancias sanitarias no podemos hacer estos espectáculos en vivo y en los barrios, como nos gustaría, nos planteamos hacerlos en modo virtual, para que la gente pueda disfrutar de todos estos artistas y de su música”, destacó.

Además, Ricci recordó a quienes le dan vida a la música litoraleña en la ciudad: “En Villa Gobernador Gálvez tenemos diferentes espacios que nuclean a quienes vienen a bailar y a disfrutar de un momento hermoso a través del chamamé, que ahora están cerrados por la pandemia, pero a toda esa gente quiero hacerle llegar un saludo, y hacerlo extensivo también a un artista emblemático de la ciudad como es Monchito Merlo"

El diputado Esteban Lenci, por su parte, explicó que “venimos hablando con el intendente a partir de haberse declarado al chamamé como Patrimonio de la Humanidad el pasado 16 de diciembre. Entendemos que con la historia que tiene nuestra ciudad era necesario un reconocimiento a su actividad cultural en este campo, y de hecho hemos presentado un proyecto ante la Legislatura para declarar Capital Provincial del Chamamé a Villa Gobernador Gálvez”.

“Tenemos muchos artistas de largos años que vienen brindando su música a la ciudad, lo que nos posibilita el encuentro. El chamamé va pasando en las familias de generación en generación y posibilita una instancia cultural en distintos barrios de la ciudad, por eso pensamos que Villa Gobernador Gálvez debe ser reconocida en ese sentido, reconocer a muchos vecinos y vecinas que vienen participando y generando esta cultura de manera cotidiana y haciendo historia”, señaló el legislador socialista.

En tanto, Patricia Duré, una de las artistas convocadas a participar del ciclo de recitales, mencionó la importancia que la música del litoral tiene para su vida y su tradición: “Para mí es un placer y un orgullo poder ser parte de esto, porque en el caso de mi familia somos todos una familia de músicos y hemos estado siempre con el chamamé, desde los abuelos y los tíos siempre con la música del litoral, que es nuestro patrimonio cultural”.

“Agradecemos a Esteban, a Victoria Culasso y por supuesto al intendente Ricci por esta oportunidad de permitirnos grabar en un estudio de esta magnitud. Estamos muy contentos y nos preparamos para hacer nuestras versiones de “Trasnochados Espineles”, que es un clásico del Cholo Aguirre, y un tema que le pertenece a mi hermano Darío.

Junto a Patricia Duré también participarán del ciclo virtual las agrupaciones chamameceras Julio Ayala y los Carai Pora, De a Tres, y Darío Clavero. Los encuentros virtuales se desarrollarán en las redes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante los domingos 20 de junio, 27 de junio, 4 de julio y 11 de julio desde las 20 horas en las redes sociales del municipio.


Comentarios