Piden barreras en el cruce de las vias y calle Corrientes en Pueblo Nuevo



El concejal Carlos Dolce presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal gestione ante el Nuevo Central Aregntino (NCA) la colocación de barreras en el cruce de las vias a la altura calle Corrientes. La iniciativa fue aprobada en la ultima sesión del jueves del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez. 

El pedido viene desde hace tiempo por parte de vecinos y vecinas de la zona, además de instituciones educativas que se encuentran a 50 metros del mismo. Con el agravante que la empresa ferroviaria en este ultimo tiempo sumó mas trenes al habilitar una tercer via que pasa por el lugar.

"La instalación de barreras de dicho cruce aportaría a la seguridad vial de la zona, que tiene un tránsito fluido y, principalmente, porque a muy pocos metros de allí se encuentra el jardín N° 332, las escuelas N° 100 ´José Ingenieros´ y N° 516 ´Dr. René Favaloro´, donde concurren cientos de alumnos y alumnas que en la mayoría de los casos son acompañadosde sus familiares”, expresó el concejal

Y agregó: “Como novedad en el último tiempo la empresa concesionaria del ferrocarril instaló un tercer riel para que ingresen trenes de trocha angosta al puerto de Rosario, incrementándose con ello la cantidad de formaciones diarias que circulan por nuestra ciudad”.

Comentarios