El gobierno de Santa Fe dio a conocer, a las 20.15 horas de hoy, las modalidades de convivencia que comenzarán a regir este sábado 12 a partir de las 00 horas hasta el 13 de junio inclusive y del lunes 14 de junio hasta el 25 de junio inclusive. Habilitan nuevas actividades y extienden horarios de los comercios no esenciales hasta las 19 horas; gimnasio, clubes, podran volver con actividades al aire libre; entre otros puntos.

MEDIDAS DEL 12 AL 13 DE JUNIO 

Vigencia desde las 00.00 hs del 12 de junio al 13 de junio 2021 inclusive

Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia. Solo podrán circular:

- Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

- Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas).

*Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR


Actividades comerciales autorizadas

Actividades autorizadas de 6 a 18 hs.

- Supermercados mayoristas y minoristas

- Comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza

- Farmacias

- Ferreterías

- Veterinarias

- Provisión de garrafas

*Con factor de ocupación de la superficie destinada a la atención del público que no supere el treinta por ciento (30%).

Actividades gastronómicas

Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Actividades sociales y familiares

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio

MEDIDAS DEL 14 AL 25 DE JUNIO

Luego del domingo, desde las 00 horas del lunes 14 de junio al 25 de junio 2021 inclusive comienza a regir lo siguiente:

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público

-Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Actividades Comerciales

-Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería;cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las diecinueve horas (19hs).

Actividades Gastronomicas

-Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs.

Restricción a la Circulación Vehicular

● En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las

06hs hasta las 20hs.

A partir de las 20hs y hasta las 06hs del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen

actividades esenciales.

Quedan exceptuados de la restricción:

-Quienes cumplan con su actividad laboral

-Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )

*Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.


Actividades Religiosas

Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

Actividades Recreativas

-Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

-Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

-Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades Sociales y Familiares

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados-

Teletrabajo / Trabajo Remoto

Personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipios y Comunas. Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Suspensión de las siguientes actividades

Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros,; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho. Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Suspensión de las siguientes actividades

Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberándesarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.

Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial..

Clases virtuales

En Villa Gobernador Gálvez y Rosario las clases continúan siendo virtuales, según la ministra de Salud Sonia Martorano expresó esta noche que "solo las localidades que estan por debajo de los 10 casos van a volver a la presencialidad". 

Hoy la ciudad villagalvense finalizó la jornada con 107 casos confirmados en un día, con 106 personas fallecidas a lo largo de la pandemia y 1490 están cursando la enfermedad en la actualidad.