Elecciones legislativas en VGG: Cinco bancas se disputarán en el Concejo Deliberante

 




Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre y las Generales el 14 de noviembre de la Provincia de Santa Fe  en conjunto con las Nacionales; así lo fijó el Gobierno a través Decreto 0749/2021. A nivel nacional se eligen 9 diputados y 3 senadores por Santa Fe. A su vez, en Villa Gobernador Gálvez se elegirán 5 concejales de los 10 que tiene el legislativo local.

Los ediles que terminan el mandato en el Concejo Deliberante villagalvense son: Carlos Dolce, Andrea Balbuena y Raúl Antonello; los tres del Frente Progresista, Civico y Social, Diego Garavano; del Justicialismo y Jorge Murabito; del Frente Renovador.

Dolce (presidente del Concejo), Balbuena y Antonello son del Frente del Gobierno de Alberto Ricci, es decir, del sector del Oficialismo y tienen la mayoría en el Concejo Deliberante, completando el bloque con los concejales Marisa Bernal (ex secretaria de Salud Municipal) y Elías Koch (ex secretario de Servicios Públicos Municipal).

El resto de los concejales que completan los 10 son: Javier Pascale por el bloque VGG en Crecimiento de la línea del gobierno provincial y nacional TODOS, Natalia Martinez del bloque Encuentro por Santa Fe, Cristina Cuevas, del bloque Juntos por el Cambio de Cambiemos

Tanto Bernal, Koch, Cuevas, Pascale y Martinez continúan hasta el año 2023.

Oficialización de Listas para Precandidatos

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe publicaron que la Oficialización de listas de los Precandidatos a las Elecciones del 12 de septiembre se realizará el 27 de Julio. A partir de ese día se mostrarán los precandidatos que fueron aprobados y podrán arrancar la Campaña oficial el 13 de Agosto, aunque la mayoría comienza a mostrarse antes.

Diputados y Senadores Nacionales

En las Paso no solo se votará legislativos locales sino también diputado/as y senadores nacionales. Este año, Santa Fe NO elige cargos ni para diputados y senadores provinciales.

Para el Senado de la Nación, la Provincia renueva las tres bancas, actualmente las ocupan Carlos Reutemann de Santa Fe Federal y del Frente Todos Roberto Mirabella (en reemplazo de Omar Perotti) y Maria De Los Angeles Sacnun.

En la Cámara de Diputados de la Nación, Santa Fe renueva 9 bancas de las 19. Quiénes terminarán su mandato el 10 de diciembre son: del Frente Todos Esteban Mateo Bogdanich,Josefina Gonzalez y Patricia Mounier; de la Unión Civica Radical Albor Angel Cantard y Gonzalo Del Cerro, del Pro Luciano Laspina y Gisela Scaglia De la Coalición Cívica, Maria Lucila Lehmann y del Fpcys, Luis Contigiani.

Comentarios