Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa informaron que prorrogaron la suspensión de las clases presenciales. "Esta decisión se da debido a que Santa Fe continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica según los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud", indicaron.

En un comunicado oficial del gobierno señaló que entre el 7 y el 11 de junio, los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales continuando con el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

Y agregaron: "Cada institución estará encargada de organizar los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo".

"Del mismo modo, podrán implementar consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en los hogares brindando los andamiajes pedagógicos contextualizados, conforme los acuerdos institucionales construidos para tal fin", expresaron.

"Durante este período se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios", finalizó el comunicado.

Por otro lado, el gobernador expresó este mediodía que los docentes fueron todos inoculados con primer dosis y "casi completando el esquema de vacunación de la segunda". Con respecto a los asistentes escolares, el gobierno también comenzó el proceso de vacunación, indicó el mandatario provincial.