Autorizan a las iglesias y cultos a funcionar con un 30 % a partir de este miércoles







El Gobierno de Santa Fe publicó el Decreto N° 881 donde autorizan desde hoy miércoles 16 hasta el 25de junio inclusive a la realización de actividades de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Las iglesias podían funcionar desde el lunes solo al aire libre, este decreto, ahora permite funcionar en lugares cerrados pero con ventilación cruzada y bajo estricto Protocolo Sanitario.

En el documento expresa que podrán abrir desde las 09 hasta 19 horas, concurrencia utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón; permanente ventilación de los espacios, mantener la distancia de dos metros por personas y un aforo del 30% de ocupación máxima de la superficie.


Las actividades o celebraciones deberán tener una pausa que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual previo a la realización de la siguiente programada.


También, adecuación de las actividades de los dependientes a los protocolos específicos de la actividad, aprobados por la autoridad sanitaria y del trabajo

Comentarios