Vuelven las clases presenciales para nivel incial y primaria, gastronomicos hasta las 19hs, suspenden clubes, gimnasio, eventos religiosos




El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martona hablaron pasada las 11 horas. El mandatario provincial dio nuevos anuncios que regiran este lunes. Vuelven las clases presenciales el nivel primario e inicial este lunes, secundario siguen en la virtualidad.

Los gastronómicos hasta las 19hs y se suspenden actividades religiosas en espacios cerrados. Asi tambien como gimnasios, clubes, cancha de futbol 5 y afines. 

El Decreto 458/2021, Sàbado 08 de mayo

En su articulo 1 establece que entre el 10 y el 21 de mayo inclusive, el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de gestión oficial y privada de los niveles inicial y primario en los Departamentos Rosario y San Lorenzo; manteniéndose suspendidas en los mismo y por el período indicado, en el resto de los niveles y modalidades de la enseñanza, incluyendo en los dependientes del Ministerio de Cultura. 

Se mantiene exceptuada de la suspensión de clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, y, asimismo, se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.


En su articulo 2 que hasta el 14 de mayo de 2021 en los Departamentos Rosario y San Lorenzo los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), no podrán extender su actividad más allá de las diecinueve (19) horas.

En su articulo 3 queda suspendida hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive, en los Departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, lriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín, las siguientes actividades: 

a) Funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines incluyendo los destinados a la práctica del denominado "Fútbol 5". No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento.

b) Realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados. 


Mirá el anuncio: 

Comentarios