Foto: Difundida por la Fiscalia para dar con Carlos Dangelo



La Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) recapturó a uno de los dos evadidos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero que se fugaron en dos cajas en el marco de visitas familiares. Una mujer que ayudó quedó detenida ayer y hoy recapturaron a Carlos Dangelo que se encontraba en una vivienda de Julio A. Roca al 600 de Villa Gobernador Gálvez. 

El mismo estaba cumpliendo una pena de 23 años de prisión por el homicidio de Edgardo Gimenez, comerciante de El Palacio de La Porcelana ocurrido en el 2014. Dangelo ya se había fugado en el 2019 cuando era trasladado por el Servicio Penitenciario en Granadero Baigorria.

"Desde la evasion a la fecha venimos trabajando con el área de inteligencia, todas ordenadas por la Dra. (Georgina) Pairola (fiscal), específicamente la Brigada de Homicidio se abocó a hacer este trabajo pudiendo dar con el domicilio donde podría estar el requerido. Se solicitó la orden de allanamiento, se allanó y con resultado positivo, con la aprehension de Dangelo", explicó en el lugar el subinspector Luna.

El referente de la AIC informó que el hombre intentó darse a la fuga por el fondo de la vivienda cuando dio cuenta de la presencia de la Agencia, pero pudieron aprehenderlo.. 

"Es una casa de familia, se encontraban dos menores de edad, a posterior llegó una mujer titular del domicilio y se realizó la requisa para saber la vinculación con Dangelo", expresó.

El allanamiento se produjo pasada las 15 horas de hoy y solo se detuvo al evadido.