Proponen que la Vacunación Covid 19 en VGG se traslade a un club de la ciudad



Cristina Cuevas, concejal de Juntos por el Cambio impulsó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la vacunación que se está desarrollando en el Hospital Dr. Anselmo Gamen se trasladade en algún club de la ciudad  ya que el nosocomio esta inoculando entre 500 a 600 personas por dia en esta ultima semana y las personas están esperando al aire libre en la calle. Con esta manera se descomprimiría el afluente de personas en el Gamen  y no estan todos en un mismo edificio tanto las personas que van a vacunarse con las hisopadas.


>>Leer Mas: Más vacunados y ahora cortan la calle para que la gente espere sentada para mejor comodida

 "La idea es evitar un  foco de contagio entre personas que esperan para vacunarse y quienes van a hisoparse y/o ser atendidas en consultorio", expresó.

Cuevas explicó que ante la gran cantidad de personas que son citadas a vacunarse contra el COVID-19, número que asciende a 600 por día y el incremento de quienes van a hisoparse por sospecha de estar contagiados, se corre el riesgo de generar un lugar de contagios. 

“Necesitamos separar la atención del hospital del vacunatorio, sino estamos exponiendo permanentemente a los vecinos que van a vacunarse y a los que tienen síntomas que van a hisoparse. Creo que la solución es llevar el vacunatorio momentáneamente a uno de los clubes de nuestra ciudad que tenga las instalaciones en condiciones para vacunar”, remarcó la edil de Juntos por el Cambio. 


>>Leer Más: Quejas por las demoras para hisoparse en el Hospital Gamen: "Hace 4 horas estamos esperando"

Cuevas expresó que el lugar de traslado debería contar con Instalaciones amplias y accesibles, cadena de frio, Tecnología y conectividad, Disponibilidad de agua y servicios sanitarios y Generadores eléctricos.

La edil ahora el Hospital dispuso sillas en la calle para las personas que van a vacunarse pero esto serviria solo para el clima esta agradable para esperar afuera. 

Es por esto que proponemos que el municipio gestiona para que el vacunatorio (que es de orbita provincial) pueda trasladarse a un club de la ciudad que cumpla con las condiciones para descomprimir el Gamen y asi las personas pueden estar en un lugar comodo y resguardado como ocurre en Rosario.

Comentarios