Lenci: “Nos queda su legado de generar igualdad, dialogo, consenso y tener proyectos”

 





El diputado provincial del Frente Progresista, Civico y Social y ex secretario de Gobierno Municipal, Esteban Lenci recordó a Miguel Lifschitz. “Es un día de mucha tristeza, hemos perdido a un visionario e indispensable para la política tanto para la política santafesina como la nacional”, expresó a informa2.com.ar este mediodía.

“Desde siempre Lifschitz tuvo preferencias muy fuertes con las ciudades que han sido desiguales y en este caso en Villa Gobernador Gálvez puso enfasis antes que fuera senador, luego gobernador y se vio reflejado en el acompañamiento a la intendencia de Alberto Ricci”, expresó.

“Como dice el intendente (Ricci) `fue una de las personas que me puso en la politica´ y que le dio esa confianza de tomar ese camino donde le expresó que no iba estar solo sino acompañado y ese acompañamiento lo hemos sentido desde los cuatro años que fue gobernador”, sostuvo.

El diputado agregó: “Le dio significado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a diferencia de otras gestiones donde hemos sido discriminados ante gobiernos nacionales y provinciales”.

“Miguel Lifschitz le daba importancia a las ciudades donde había desigualdad, igualó derechos con obras, y tuvo esa visión de brindarle a los villagalvenses una mejor calidad de vida”, reflexionó.

El diputado también expresó el momento que vive el Partido Socialista. “Es un momento difícil venimos perdiendo referentes desde Hermes Binner, Elida Racsno que han sido cuadro importante y ahora Miguel”.

Y finalizó: “Lifschitz nos deja un legado de mucha responsabilidad de acá en adelante, que es continuar el legado de la igualdad, generar el dialogo, consenso porque fue una de las personas más democráticas que hemos conocido, le daba la posibilidad a todos de poder expresar su verdad. Ahora nos queda tiempo de dolor pero con mucha esperanza de tomar ese lugar que nos dejó y  de tener proyectos bajo del brazo que es el camino que nos marcó. Nos queda ese desafío por delante a esta nueva generación”.

Comentarios