La ministra de Educación Provincial recorrió el Polideportivo Gomara porque buscan trasladar de manera provisoria el jardin de la Escuela N° 1266








La Ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero estuvo en Villa Gobernador Gálvez, este lunes, y junto al intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno Municipal Victoria Culasso recorrieron las instalaciones del Polideportivo Gomara porque estna buscando trasladar de manera temporal el nivel inicial de la Escuela N° 1266 "Juana Azurduy" porque la Provincia apunta a construir nuevas aulas en el establecimiento. A su vez, en su recorrida la ministra mencionó que para la ciudad se destinará en el mes de mayo y junio más de 180 millones para infraestructura para escuelas de la ciudad.

La funcionaria provincial informó: “Estamos con el intendente mirando espacios alternativos para que funcionen las aulas del nivel inicial de la escuela n° 1266, mientras tanto se va a lanzar la licitación para construir dos aulas nuevas con paneles sanitarios y galerías en esa misma escuela".

"Conversamos sobre la posibilidad de construir un jardín para alumnos de esta zona. Este jardín a construir sería independiente a la escuela n° 1266, independización administrativa que ya se está tramitando en este momento para que tenga su propia directora”, señaló.

Y agregó: “Entre mayo y junio está ciudad va a recibir 180 millones de pesos en obras de infraestructura, porque vamos a estar abriendo el concurso de precios de la ampliación del Jardín n° 332 de la escuela n° 100, de la escuela n° 1148, la continuidad del jardín n° 326, abrimos sobres para ampliación del jardín n° 310. Muchas obras para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Nuestra meta es que todos los chicos y todas las chicas estén en la escuela aprendiendo”, valoró.

A su vez el intendente Alberto Ricci expresó:“Estamos agradecidos por la visita de la Ministra Adriana Cantero para buscar una alternativa para el nivel inicial de la escuela n° 1266. Se van a construir aulas definitivas, y por lo tanto de forma temporaria hay que buscar alternativas que funcionen como salones, por eso recorrimos este predio del Polideportivo Gomara”.

“A la vez, hablamos sobre la posibilidad de construir un jardín nuevo, desde cero, en barrio Ghiglione. Esto es muy importante porque la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de una comunidad”, finalizó.







Comentarios