La beba encontrada en el contenedor habia nacido viva y ahora comienza una investigación por Homicidio



 La beba que fue hallada muerta en un contenedor de basura de calle Comandante Espora y Pasaje Mar del Plata, de Villa Gobernador Gálvez nació con vida; determinó el informe preliminar de la autopsia realizado en el Instituto Medico Legal de Rosario. Ahora el caso pasó al fiscal de Homicidio Dolosos a cargo del Dr. Adrian Spelta, quien ya inició medidas.

El martes, cerca de las 8hs, recolectores de  residuos municipal fueron, como todos los dias, a levantar el contenedor de basura ubicado en el barrio Paladini y al realizar unos metros luego de arrojar la basura en el camion, antes de compactar, se dieron cuenta que de una de las bolsas salia dos brazitos, uno de ellos abrió y se encontró con el cuerpo de una beba muerta.

>>LEER MÁS: Hallaron una beba recien nacida muerta en un contenedor

De manera inmediata dieron cuenta a la Policia, les tomaron declaración, llegó la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) luego de unas horas y el cuerpito fue trasladado al Instituto Medico Legal de Rosario.Según la Fiscalia, el informe preliminar dio que "la beba habia nacido a termino y logró respirar".

"Se corrobó que no tenia signos de violencia ni asfixia y por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento", expresaron a Informa2.com.ar

El fiscal a cargo emitió oficios para el relevamiento de cámaras de seguridad y solicitó información a los hospitales y Centros de Salud de Villa Gobernador Gálvez sobre alguna mujer que hayan sido atendida en las semanas 35 o 40 de embarazo y también en los ultimos dias; agregaron.

>>LEER MÁS: Organizaciones de Mujeres de VGG denunciaron la falta de anticonceptivos y maltrato obstetricio en Centros de Salud

Comentarios