Hoy vacunaron a 500 personas mayores de 62 años y se espera 600 inoculación por día en VGG

 


Fernando De Frutos, director del Hospital Dr. Anselmo Gamen en dialogo con informa2.com.ar y consultado acerca de qué ocurrió esta mañana con la fila de personas que estaban esperando para  ser vacunadas tras viralizarse una fotografía que esperando debajo de la lluvia.

“Hubo personas mal intencionadas que sacaron fotos en el momento que se largó a llover pero ni bien vimos que llovia, empezamos a ingresar a las personas que estaban para recibir la vacuna y esperaron adentro, sí a los acompañantes le pedimos que esperen afuera”, aclaró el director.


Más allá de ese inconveniente, el funcionario comentó que “hoy se vacunaron a 500 personas” mayores de 62 años y que el Hospital no vacuna los sábados pero hicieron una excepción hoy porque el lunes el gobierno de la provincia dio descanso al personal, sobre todo a lo/as enfermer/as por ser feriado.

“Hace más de un año de Pandemia que vienen trabajando sin interrupción (el sector covid) se merecen un descanso y es por eso que hoy se abrió el vacunatorio para aplicar las dosis”, expresó.

De Frutos comentó que a partir del miércoles se acelerará la aplicación y estarán inoculando a 600 villagalvenses por día aproximadamente mayores de 62 años. Con estas cifras la ciudad la próxima semana superaría los 10 mil vacunados.






Consultado acerca de la obra de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el director indicó que “esta muy avanzado ya se está finalizando el trabajo, se están colocando los pisos, la empresa trabaja todos los días y en los próximos días tenemos que hacer las pruebas de funcionamiento para que todo funcione en optimas condiciones”.

En cuanto al personal destinado, el director expresó que “van muy bien pensamos íbamos a estar en otra situación pero no y ajustando también detalles para tener todo listo lo antes posible”.





También llegará el tomógrafo esperado por el Hospital desde hace tiempo; mencionó y las proximas semanas habrá más novedades. 

“El Hospital, una vez inaugurado la UT,  dejará de ser el hospitalito para pasar a ser un hospital que funcione las 24 horas. Hasta ahora funciona la Guardia, Rayos y Laboratorio, con esto se le va a dar otro nivel al nosocomio”, finalizó.



>>Leer Más:
Se creará una Unidad de Terapia Intensiva para Covid en el Hospital Dr. Anselmo Gamen

Comentarios