El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para todo el país anoche en cadena nacional que comenzarán a regir desde este sábado 22 de mayo a partir de las 00 horas hasta el 30 de mayo inclusive. Ahora el Gobierno de Santa Fe está amoldando el decreto provincial lanzado ayer y los municipios y comunas están a la espera por estas horas de la publicación tanto del DNU nacional como de la Provincia para saber los detalles a aplicar en cada una de las localidades. A nivel nacional se publicará medianoche, expresó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que brindó a Radio 10.

¿Hasta el momento qué es lo certero?.  El anuncio del Presidente ayer como autoridad máxima que expresó: “Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica la medida regirá desde este sábado a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive”.

“Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas  en forma presencial”, informó.

“Estarán habilitados los comercios esenciales, comercios con envíos a domicilios y para lleva”, agregó.

También dijo que solo se podrá circular en la cercanía del domicilio, entre las 06 a las 18 horas de cada día y podrán circular personas especialmente autorizadas. En Santa Fe hasta ayer y hoy la restricción era solo vehicular, en este anuncio directamente no se puede circular sin tener permiso y estar autorizado.

“Quiero ser muy claro y preciso es una decisión que dura 9 días y solo involucra tres días hábiles. Después seguiremos el siguiente cronograma terminado esos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes que tenemos hasta hoy”, expresó.

Y agregó: “Con la firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente deberemos implementar las restricciones que corresponda a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios en ese lapso, tratando de favorecer y bajando los contagios dispondremos”.

“El fin de semana correspondiente al 05 y 06 de junio vuelvan restringirse las actividades en las zonas críticas, es una medida de cuidados intensivo y temporario. Este esfuerzo colectivo va a ayudarnos a travesar estos meses de frio reduciendo todo lo posible los contagios y la mortalidad”, señaló.

También anunció medidas económicas para algunos de los sectores afectados.

Mirá el anuncio completo.