Aún sin decretos oficiales para saber detalles de las medidas que regirán del 22 al 30 de mayo




El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para todo el país anoche en cadena nacional que comenzarán a regir desde este sábado 22 de mayo a partir de las 00 horas hasta el 30 de mayo inclusive. Ahora el Gobierno de Santa Fe está amoldando el decreto provincial lanzado ayer y los municipios y comunas están a la espera por estas horas de la publicación tanto del DNU nacional como de la Provincia para saber los detalles a aplicar en cada una de las localidades. A nivel nacional se publicará medianoche, expresó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que brindó a Radio 10.

¿Hasta el momento qué es lo certero?.  El anuncio del Presidente ayer como autoridad máxima que expresó: “Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica la medida regirá desde este sábado a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive”.

“Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas  en forma presencial”, informó.

“Estarán habilitados los comercios esenciales, comercios con envíos a domicilios y para lleva”, agregó.

También dijo que solo se podrá circular en la cercanía del domicilio, entre las 06 a las 18 horas de cada día y podrán circular personas especialmente autorizadas. En Santa Fe hasta ayer y hoy la restricción era solo vehicular, en este anuncio directamente no se puede circular sin tener permiso y estar autorizado.

“Quiero ser muy claro y preciso es una decisión que dura 9 días y solo involucra tres días hábiles. Después seguiremos el siguiente cronograma terminado esos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes que tenemos hasta hoy”, expresó.

Y agregó: “Con la firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente deberemos implementar las restricciones que corresponda a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios en ese lapso, tratando de favorecer y bajando los contagios dispondremos”.

“El fin de semana correspondiente al 05 y 06 de junio vuelvan restringirse las actividades en las zonas críticas, es una medida de cuidados intensivo y temporario. Este esfuerzo colectivo va a ayudarnos a travesar estos meses de frio reduciendo todo lo posible los contagios y la mortalidad”, señaló.

También anunció medidas económicas para algunos de los sectores afectados.

Mirá el anuncio completo.



Comentarios