El Quirófano Móvil de Mascotas, que funciona conjuntamente a la ONG El Mejor Amigo, superó las 10.000 esterilizaciones; mientras que en el edificio de Sanidad Animal se castraron cerca de 13.000 mascotas.

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, visitaron el edificio de Sanidad Animal ubicado en calle 12 de Octubre y Libertad, y el Quirófano Móvil de Mascotas que actualmente se encuentra en la Plaza San Martín para reconocer a los veterinarios y trabajadores municipales que realizan estas tareas.

Con respecto al tema, Ricci destacó: “Desde el año 2016 estamos trabajando fuertemente en la salud de nuestras mascotas con el punto fijo de Sanidad Animal de calle 12 de Octubre y Libertad; luego la incorporación del Quirófano Móvil de Mascotas junto a la organización El Mejor Amigo”.

“Es un gran desafío que nos trae muchas satisfacciones; ya tenemos más de 10.000 esterilizaciones hechas en quirófano móvil y más de 12.000 en el edificio de calle 12 de Octubre llegando a las 23.000 castraciones. Quiero felicitar a todo el equipo de Sanidad Animal por el gran trabajo que están haciendo”, agregó.

Por su parte, Ratti remarcó que “la importancia de la esterilización tiene que ver con el cuidado de las mascotas, el control de la población animal callejera. Aquí también se colocan vacunas antirrábicas, desparasitación, tratamientos antisárnicos, acciones que tienen que ver con la salud de nuestros perros y gatos”.

“Quienes estén interesados en esterilizar a sus mascotas deben obtener un turno previo, para ambos lugares, comunicándose al teléfono 3416514991 de 7 a 13 horas”, recordó la secretaria de Salud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Gdor. Gàlvez.