Siprus: Paro en los Centros de Salud Municipal de VGG este lunes y martes

Los profesionales nucleados en Siprus estan llevando una medida de fuerza hoy (lunes 12) y mañana en los Centros de Salud Municipal por "incumplimiento del Ejecutivo Municipal de pasar a planta a los trabajadores" expresaron en un comunicado oficial. Hoy protestaran a las 11 horas en las puertas del municipio.

"Vuelvemos a  reclamar por condiciones de trabajo dignas y denunciamos el incumplimiento del ejecutivo municipal del compromiso de pasar a planta a los profesionales que hace años trabajan como monotributsitas sosteniendo la atencion en los centros de atención primaria municipal", expresó Diego Aiunsuain presidente de la Comisión Directiva de Siprus. 

Los trabajadores expresaron que  "el ofrecimiento salarial insuficiente es otro de los motivos que llevaron a tomar esta medida de fuerza". 

"En el último mes 4 profesionales de la salud han renunciado a sus trabajos en los centro de salud debido a los bajos salarios y la falta de perspectiva a poder tener un trabajo en blanco. Compañeros que hace años trabajan en forma precaria. De seguir así esta situación se va a profundizar y no van a encontrar a un profesional de la salud para venir a atender. Da la impresión de que la intendencia pretende dejar de brindar atención sanitaria", indicaron desde el gremio. 

Mirá la nota de este mediodia en el reclamo:



Comentarios