Los detalles de la obra que abarcará los $106 millones que recibirá el municipio de la provincia



El intendente Alberto Ricci y el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe Marcos Corach firmaron, esta mañana, en las instalaciones del Centro Municipal San Enrique un convenio del Plan “Incluir” de 2020  para ejecutar obras de Pavimento, desagües, veredas, iluminaria en el tramo de calle Mosconi desde calle Crespo hasta el Paso Nivel, también abarcará obras en las calles Rosario y 9 de Julio. El monto es por 106.008.711,40 millones de pesos y es la primera obra integral de estas características que realizará el gobierno de Omar Perotti en Villa Gobernador Gálvez, el programa es parecido a lo ya implementado en el barrio Eucaliptal con el Plan “Abre” de la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz .

“Ahora cambio de nombre, pero es la misma modalidad de mejoras de infraestructuras y diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expresó el intendente Alberto Ricci.

La obra contempla pavimento de hormigón y sus respectivos cordones integrales sobre calle 9 de Julio en el tramo comprendido entre Avenida Soldado Aguirre y calle Mitre, y sobre calle Ingeniero Mosconi entre calles Crespo y Rosario. Además, incluye la pavimentación del cruce ferroviario de Mosconi.

A su vez, bacheo sobre Mosconi, entre San Nicolás y Rosario y construcción de un desagüe pluvial principal de diámetro 600 mm sobre calle 9 de Julio, entre Avenida Soldado Aguirre e Ingeniero Mosconi, y en Mosconi, entre 9 de Julio y Marcos Paz.

Además, la ejecución de una cañería subsidiaria de diámetro 200 mm, por ambas veredas, que colectará las descargas de los domicilios.

Construcción de veredas faltantes de hormigón armado y recambio de las luminarias existentes por las de tipo LED sobre las columnas existentes e instalación de columnas y luminarias en los sectores que no cuenten con alumbrado público.

“Cuando ingresamos al gobierno la gente decía que de este lado de la vía no se acordaba nadie, nosotros hicimos un gran trabajo en su momento con el Plan Abre en la zona de El Eucaliptal con obras de pavimentación, y ahora con este Plan Incluir que tiene la misma dinámica vamos a pavimentar las calles Mosconi y 9 de Julio”; expresó el intendente.

“Esta es un proyecto que veníamos trabajando desde hace tiempo, se dio la oportunidad de poder presentarlo dentro del Plan Incluir, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio el visto bueno y hoy podemos estar firmando este convenio”, agregó.

Por su parte, Marcos Corach expresó: “Un claro propósito del Plan Incluir es llegar a cada municipio y comuna para que, por ejemplo, la gente no tenga que trasladarse a los grandes centros urbanos. El tema del arraigo hoy pasó a ser fundamental para nosotros, y hoy es más necesario que nunca que todos tengan acceso a la salud y a la educación en el lugar en que viven”.

Estas obras van a beneficiar el acceso al Centro de Salud “Ing. Mosconi” ubicado en Mosconi y 9 de Julio como así también las escuelas donde abarca la obra.

Y agregó: “Queremos un Estado presente, trabajando al lado de cada uno de los que toman decisiones, de cada intendente y presidente comunal. Y el Plan Incluir es eso; es presencia, es cercanía, de los dirigentes y de los ciudadanos. Como en este caso, proyectando una obra de infraestructura muy necesaria”.

El Plan Incluir tiene “un presupuesto de 4.000 millones de pesos para el año 2021 y se está haciendo todo lo posible para ejecutar hasta el último peso”. Y concluyó: “Vamos a transferir los recursos al municipio para que pueda iniciar las obras cuanto antes”.



Comentarios