En VGG desbarataron cinco fiestas clandestinas y se incrementaron controles de alcoholemia

 



Cinco fiestas clandestinas desbarató Control y Convivencia Ciudadana Municipal de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con Gendarmeria Nacional y la Policia Provincial. Se dieron en Pueyrredón al 100, Liniers al 2300, Bordabehere al 2500, Rosario al 2100 y Pasaje 6 al 2800. Además desde el municipio incrementaron los controles de alcoholemia y control de documentación de vehiculo y utilización de elementos de seguridad de conductores en los ingresos a la ciudad.

Desde la Secretaria de Gobierno Municipal a cargo de Victoria Culasso informaron que “por pedido del intendente Alberto Ricci, periódicamente estamos realizando operativos de tránsito con control de alcoholemia para reducir los riesgos que implica el consumo de alcohol al volante. Se están realizando controles de alcoholemia y de documentación”.



Y aclaró que “este tipo de controles también favorece a la seguridad territorial y sanitaria, ya que están creciendo nuevamente los casos y es importante desbaratar estos encuentros multitudinarios y sin protocolos”.

Por su parte, Raúl Domínguez subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana señaló que “hemos recibidos denuncias de fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad con gran participación de personas, en su mayoría jóvenes. Es importante que la gente tome conciencia de la situación sanitaria que estamos atravesando y que este tipo de fiestas, con mucha gente y sin ningún cuidado sanitario es contraproducente para toda la comunidad”.

El resultado de los operativos que comenzaron el viernes y sábado por la madrugada fueron en Av. Raúl Alfonsín y Soldado Aguirre: 12 actas labradas, 5 motos remitidas al corralón por falta de documentación, 1 moto remitida al corralón por falta de documentación, chapa y alcoholemia positiva (1.17), 1 automóvil remitido al corralón por falta de documentación, 4 automóviles remitidos al corralón alcoholemia positiva (0.55, 1.06, 0.79, 2.02), 1 acta labrada por circular sin casco protector.

Otro operativo realizado el sábado a la noche y domingo a la madruga se dio en Av. Juan D. Peron y Garay, allí se hicieron: 73 controles de alcoholemia, hubo 11 actas labradas, 2 automóviles remitidos por alcoholemia positiva (1.83, 1.76), 2 automóviles remitidos al corralón por falta de documentación exigible, 2 motos remitidas al corralón por falta de documentación exigible, 3 motos remitidas al corralón por alcoholemia positiva (1.85, 0.33, 0.51).

En cuanto a las fiestas clandestinas se intervino en Pueyrredón al 100, Liniers al 2300, Bordabehere al 2500, Rosario al 2100, allí también hubo 3 motos remitidas por falta de documentación exigible, 2 motos remitidas por estar abandonadas en la vía pública, Pasaje 6 al 1800.

Situación epidemiológica


Villa Gobernador Gálvez cuenta en la actualidad con aumento de casos con 132 personas infectadas.