Las Elecciones Internas del Partido Socialista se llevó a cabo en la jornada de hoy para renovar autoridades en lo nacional, provincial y local. En el Centro del PS de la ciudad se presentaron dos listas por un lado “Socialismo en Movimiento” encabezada por la actual coordinadora de Relaciones Institucional Municipal Patricia Gonzalez y la otra por “Bases” Ema Camiscia, ex concejal y ex docente.

Se votó en el Centros Socialista ubicado en Pablo Iglesias, a metros de las vías, y quien ganó la interna fue Patricia González con 197 y Camiscia obtuvo 37 votos. Una votación que comenzó  a las 8 y finalizó 18 horas.

“Socialismo en Movimiento”  llevaba a  Mónica Fein (ex intendenta de Rosario) como  presidenta quien  ganó con el 50% de los votos de 101 mesas escrutadas sobre un total de 351 y se convirtió en la primera mujer en la historia del socialismo en liderar la Comisión Naciona.

En lo provincial ganó Enrique Estévez (quien también forma parte de Socialismo en Movimiento) y seguirá su segundo mandato como Secretario General de la Junta Provincial del PS en Santa Fe.

En lo nacional la lista de Eduardo Di Pollina quedó segundo con el  26% del sufragio y en tercer lugar Roy Cortina con el 24%.