Un detenido por la balacera y extorsión a la hamburguería y notas con nombres y apellido


Un joven de 16 años fue detenido horas posteriores a producirse la balacera en una vivienda de Bomberos Voluntarios al 2100 y en la hamburgueria “Burger House” Piazza al 400 de Villa Gobernador Gálvez. A parte de la balacera esa noche dejaron tres notas intimidatorias en cartón, una decía “Burger House comunícate con nosotros tenes que pagar 3416876081”, la otra “P. G..., comunícate porque te vamos a matar…” y dejaron el mismo número de teléfono. Al que hacen mención seria un familiar, pero no vive en esos domicilios; comentaron los investigadores.

La tercera nota en Piazza, con una bala,  “Burguer House comunícate tenés que pagar (y el mismo número de teléfono) $ Nico A. comunícate”.

 Según la Agencia de Investigaciones Criminal quien comenzó a trabajar con el caso, el morador de la vivienda no se había percatado que los disparos eran para su casa y ni de las notas en el momento. La balacera fue alertada por dos vecinos y las notas que habían dejado.

Luego de estos dos episodios, que sacudieron la noche del sábado cerca de las 23.30 horas, en el barrio San Enrique (frente a la Municipalidad) y 00 horas del domingo en Piazza al 400 en barrio Paladini, la Brigada de Comando Radioeléctrico detuvo a un joven en las inmediaciones de calle Libertad y Buenos Aires. El mismo andaba caminando y armado.

La Brigada le dio la voz de alto en Libertad y Caseros, se escapó y lograron dar alcance a pocas cuadras.

El menor tenia en su poder un pistolón calibre 36 milímetros con un cartucho del mismo calibre, en sus bolsillos poseía 04 cartuchos calibre 36, poseía una vestimenta color blanca. Similar a los atacantes y características físicas.

Los atacantes
Según relato de testigos tanto de calle Bomberos Voluntarios como Piazza al 400, eran dos masculinos, a bordo de una motocicleta blanca XR 150 cc, vestidos con ropa gris o blanca.

Esa noche, luego del arresto, el caso lo tomó el Juzgado de Menores de Primera Instancia Dr. Alejandro Cardinale, quien dispuso el arresto del joven que aun sigue detenido -aclararon- y  se puso en conocimiento a la Fiscalía de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez, a cargo de la Dra. Lorena Aronne.


Comentarios