Ricci dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo y habló de nuevas “Estaciones de Convivencia barrial”



La Apertura de Sesiones Ordinarias del Ciclo 2021 del Concejo Deliberante se llevó a cabo este mediodía en la Casa de la Cultura (Laprida y Eva Perón) donde el intendente Alberto Ricci dio el discurso inicial con el balance del año 2020 como parte del Ejecutivo Municipal, pasó por diversos temas en un año de pandemia. Habló de una nueva metodología para que el municipio este mas cerca de los vecinos: Estaciones de Convivencia Barrial.

El intendente en rueda de prensa sostuvo: “Llevamos ya un año del decreto de aislamiento obligatorio, fue un año muy difícil donde tuvimos que enfrentar diferentes situaciones al cual no estábamos acostumbrados, pero lo afrontamos”.

En su discurso el mandatario municipal le pidió a los concejales seguir trabajando en conjunto porque la pandemia no ha terminado.

En su relato mencionó diversas obras que comenzarían en la ciudad como ser la Pavimentación de la Av. Libertador, tan esperada por los vecinos, la empresa a cargo comenzó con la toma de muestra del suelo para saber qué tipo de pavimentación iría; según información de la Dirección de Vialidad Provincial a Informa2.comar.

Habló del proyecto de Cloacas para un tramo de Av. San Martin, desde las vias hasta Belgrano, Belgrano, Entre Rios y las Vias. Una obra que demandará más de 100 millones de pesos y fueron a hablar con Enohosa en Buenos Aires, gracias una gestión de los concejales Natalia Martinez y Jorge Murabito.

Por otro lado, habló de un proyecto “ambicioso” -así lo definió-  para crear “Estaciones de Convivencia Barrial” que se instalarían en los barrios y que es inversión municipal.

“Esto es para que todos los barrios estén en condiciones de igualdad, con apoyo escolar, talleres, entre otros puntos; un lugar de encuentro de vecinos y  para que el municipio pueda estar mas cerca de las personas  y que los vecinos tengan un espacio para poder desarrollar actividad de diferentes cosas abiertas a la comunidad”, señaló.

Según Ricci las estructuras de estos módulos serian tipo container remodelados, el primero estará en La Ribera.

El intendente en su discurso habló de las raciones diarias en los comedores comunitaria 400 diarios reparten el Comedor Municipal y dan mas de 5mil meriendas diarias. Hablo de la refacción en Centros de Salud ante la pandemia, e l trabajo del equipo de sanitario.

Otro de los puntos que hizo referencia es el tema de seguridad mencionando el trabajo y pedido que realizaron en conjunto con los concejales y el diputado provincial Esteban Lenci a través de un petitorio entregado al Ministerio de Seguridad provincial, entre tantos temas.


>>VER: TRANSMISIÓN EN VIVO DEL CONCEJO DELIBERANTE INICIO DE SESIONES 2021.


Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce expresó: “Tenemos mucho trabajo por delante, en un contexto de pandemia que aún no ha finalizado”.

“Asumimos el compromiso con el intendente de trabajar y abordar el tema seguridad y trabajar en conjunto para todas las iniciativas que presente el Ejecutivo en el Concejo tanto en seguridad con en obras, salud; todo lo que tenga que ver con brindar un mejor servicio a la comunidad podamos avanzar en conjunto, con propuestas del bloque  Frente Progresista, Cívico y Social”, expresó.

El presidente del cuerpo legislativo habló también acerca de la presencialidad o no de ahora en mas en las sesiones ordinarias.

“Lo estamos analizando, porque estamos atentos a una nueva ola de contagios, pero hay que decir que el Concejo seguirá trabajando igual sea de manera virtual o presencial”, finalizó.



Comentarios