Protocolos Covid: Salud Municipal capacitó a directivos y docentes para la vuelta masiva a clases


 

La Secretaria de Salud Municipal a cargo de Alejandra Ratti y su equipo de profesionales dieron una capacitación a docentes y directivos de diversos establecimientos educativos tantos públicos como privados de Villa Gobernador Gálvez en el marco de la aplicación de Protocolos para la vuelta a clases presenciales para este 15 de marzo en la localidad. A su vez, se entregaron materiales se señalización.

“Se trató de una iniciativa desde el municipio, ante la necesidad de las instituciones de tener conocimiento sobre el accionar ante diferentes situaciones. Por eso implementamos este espacio para evacuar dudas de los protocolos, ya que en la práctica pueden surgir eventualidades”, expresó el intendente Alberto Ricci.


 

Por su parte la Secretaria de Salud, Alejandra Ratti agregó “cada establecimiento se llevó cartelería para señalizar los edificios con las medidas de prevención. Además, les entregamos planillas confeccionadas desde el área de Salud para agilizar el trabajo de los docentes al realizar el primer contacto en caso de sospecha de positivo. Aspiramos a un regreso a la presencialidad en forma segura, tanto para los docentes como para las familias.”

La actividad se dividió en dos turnos y contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.