Imputaron y dictaron prisión para los atacantes de Mariano Pereyra y Benavidez

Foto: informa2.com.ar



Agustin Facundo P. de 20 años, Nahuel L., Jonathan G. de 19 años, Ezequiel R. de 31 años y Yamila Q. de 22 año recibieron la Audiencia Imputativa tras ser detenidos por Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, el domingo, en el marco de la investigación del ataque al cantante Mariano Pereyra, estos procedimientos terminaron esclareciendo no solo la agresión al vocalista villagalvense sino también pudieron detener al autor del homicidio de Jeremias Benavidez, asesinado el jueves pasado en General López y Rivadavia.

La Audiencia Imputativa se realizó ayer pasada las 17 horas en el Centro Judicial de Rosario.

Causa Pereyra

La fiscal Dra. Viviana O´Connel le atribuyó a Agustín P. y Nahuel L. el atentado contra el cantante Mariano Pereyra el domingo 14 de marzo, cuando a las 12.30 aproximadamente en calle Garcia Gonzalez y San Nicolas de Villa Gobernador Gálvez Nahuel L. conducía la motocicleta XR color rojo y negra y de acompañante iba Agustin L.

El domingo el cantante villagalvense junto con su esposa y un vecino salieron de su vivienda empujando una chata Fiat color verde y Agustin L. sin bajarse de la moto le efectuó al menos 10 disparos con un arma calibre 9 milimetros, las tres personas fueron heridas y trasladadas al Hospital Dr. Anselmo Gamen y luego a Pereyra al Heca. Tanto Nahuel L y Agustin P. se dieron a la fuga; sostuvo la fiscal de cómo fue la mecánica del hecho.

Se supo en la Audiencia que Jonathan G. le proveyó la motocicleta a los atacantes y luego de cometer la balacera, fue quien la escondió en la vivienda calle General López y Pasaje Medina. Esto se descubrió tras el procedimiento del domingo a la noche  (ver nota completa de ese dia)

El domingo cerca de las 22 horas Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez pudo detener a Nahuel L. y Agustín P en San Diego y La Ribera, fueron trasladado a la dependencia policial, después se supo de quién tenía la motocicleta era Jonathan G. quien fue detenido esa misma noche cuando quiso escapar desde calle 17 de octubre (andaba armado) y se metio en una vivienda de calle General López y Pasaje Medina, en el lugar se encontraban otras dos personas, Yamila Q y Ezequiel R., este último señalado en el homicidio de Jeremias Benavidez. Esa noche en la casa encontraron la motocicleta utilizada en el ataque, armas, balas, estupefaciente y balanzas de precisión. También recibieron imputación por las tenencias de armas y ocultar el vehiculo.

Causa Benavidez

En ese procedimiento de Comando de Villa Gobernador Gálvez, encontraron a Ezequiel R. de 31 años quien era señalado como el autor del homicidio de Jeremias Banavidez.

El fiscal de Homicidios Dolosos Dr. Adrian Spelta le atriyó el hecho ayer en la Audiencia. Expresó que Ezequiel R. cerca de las 23 horas en General Lopez y Rivadavia se encontraba como acompañante en una motocicleta comandada por otro hombre, aún no identificado, trasladándose hasta dicha intersección donde se encontraba la víctima Ricardo Jeremías Benavidez, con quien E.E.R. había tenido una discusión momentos antes.

“Al advertir la presencia de la víctima el imputado desciende del rodado y valiéndose de un arma de fuego de puño calibre 9mm efectuó dos disparos hacia el Sr. Benavidez, impactando uno de ellos en su cuerpo provocandole el fallecimiento. Luego ambos se dan a la fuga. Asimismo se le atribuye haber llevado consigo, en momento anteriores y posteriores al hecho, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm sin numeración ni marca visible, que transportó en inmediatas condiciones de uso, en un lugar público, sin contar con la debida autorización y que efectivamente utilizó para perpetrar el hecho ilícito ”; señalaron desde el Centro de Justicia de Rosario.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (máximo dos años) para los cuatros hombres y para la mujer se solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Desde el Centro Judicial informaron que la Jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio aceptó las imputaciones y dictó la prisión efectiva por el plazo de ley para los hombres y la prisión preventiva para la mujer.

Los delitos a cada uno

Por el ataque al cantante: Jonathan E. G. de 19 años, N.L. De 19 años, y Facundo Agustin P. de 20 años quedaron imputados por los delitos de Tentativa de Homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en grado consumado, en calidad de coautores;

Además a Jonathan E.G. se le imputa el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de autor y consumado.

A Yamila Q. de 22 años y Ezequiel R. de 31 años se les imputó el delito de Encubrimiento agravado en calidad de coautores; Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautores y consumado;

Y sobre todo a Ezequiel R. el delito de Homicidio Doloso agravado (la muerte de Benavidez) por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de Guerra en grado consumado en calidad de autor.

Comentarios