Estudiantes y docentes que vivan y concurran a escuelas en VGG no pueden acceder al Boleto Gratuito



En VGG no se puede sacar el BEG Foto: Informa2.com.ar


Estudiantes y docentes que viven y trabajan en Villa Gobernador Gálvez a través de diversos reclamos a este medio de comunicación señalaron que el Boleto Educativo Gratuito (BEG) para los residentes villagalvenses el sistema “no te permite” sacarlo. Desde la Municipalidad señalaron que este inconveniente fue planteado a la Dirección de Boletos provincial y que la respuesta fue “en una segunda etapa se analizará”.

Victoria Culasso, secretario de Gobierno y Educación señaló: “El problema que hay en la ciudad por el Boleto Estudiantil Gratuito es que al no tener la localidad un propio transporte urbano, el sistema que ha ideado el gobierno provincial no permite  la inscripción para poder moverse dentro de la misma ciudad”.


· El Boleto Gratuito en líneas interurbanas se accede solo si el establecimiento educativo se encuentra en una localidad distinta a la del domicilio del beneficiario; según el sitio oficial del BEG.

“Por ejemplo: un estudiante que vive en Pueblo Nuevo y necesita ir hasta escuelas de barrio coronel Aguirre porque va a la escuela en esa zona no puede utilizar el boleto gratuito y tienen varios kilómetros”, ejemplificó.

Culasso señaló que llegaron las quejas de padres, docentes y alumnos al municipio, si bien no depende de la cartera municipal directamente, indicó que se realizaron las gestiones para ver qué manera los estudiantes villagalvenses pueden acceder.

“A penas salió el programa nos pusimos en contacto con el gobierno provincial a través de su director del BEG Roberto Beggi y empezamos a charlar de estas inquietudes y le venimos insistiendo a la Provincia para que nuestros estudiantes y docentes puedan acceder lo antes posible al beneficio, el directo tomó el compromiso que una segunda etapa repensar esta situación ya que no solo ocurre en nuestra ciudad sino también en San Lorenzo y Villa Constitución”, indicó.

VER REQUISITOS E INSCRIPCIÒN AL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

ver nota en video con Victoria Culasso realizada esta mañana