“Estamos cansados de vivir así”; expresaron los vecinos en la convocatoria por Seguridad




“Vecinales Presentes” realizaron una convocatoria  pasada las 19 horas de hoy en calle Mitre y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez para pedir por Seguridad porque “están cansados”-fue la palabra utilizada en varios relatos de vecinos- de vivir con miedo por los robos.

Pablo Ronagui, presidente de la Vecinal Libertad y referente de Vecinales presentes comentó: “Iniciamos esta convocatoria para decir BASTA a la inseguridad que venimos sufriendo todos los días. Necesitamos un proyecto definitivo de seguridad para cada comisaria y policía en la calle y la ciudad misma”.

La convocatorio fue realizada a través de las redes sociales y más de 150 vecinos se convocaron en la Plaza San Martín frente la Fiscalia Regional de Villa Gobernador Gálvez para pedir por mayor seguridad y fiscales también en la localidad.

“Somos los que estamos, la gente se fue sumando de a poco, es la primera convocatoria, pero queremos decir que tomen conciencia el resto porque esto es para todos y en el caso que tengamos que volver a pedir invitamos a todos los vecinos que se sumen, que no tengan miedo porque estamos reclamando por nuestros derechos”, señaló Ronagui.

Por otro lado, un mujer comentó que estaba allí de parte de la Vecinal Cancha de Remo porque uno de los reclamos puntuales es que por los robos “los colectivos por calle Temporelli dejaron de ingresar”. “Hay cientos de vecinos que tienen que caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo y están expuesto a los robos constantemente, por esto también venimos a reclamar”, expresó.

“Con más policia no alcanza, tiene que haber un Planta Integral en la ciudad”, expresó otro vecinos.

Fueron muchas las voces que fueron a reclamar por mejoras en la seguridad y decir “basta” de inseguridad.

Una mujer con sus sobrinas pequeñas expresó: “Ya no podes andar en la calle con los chicos porque a ellos también les roban, les roban sus bicicletas. Las madres no pueden salir con los niños, algo tenemos qué hacer, no nos podemos quedar callado”.

Por su parte Ronagui, expresó que el martes Vecinales Presentes se reunió con el intendente Alberto Ricci donde el mandatario municipal dio su apoyo a la convocatoria y coordinaron puntos para trabajar en conjunto y hacer una solo un reclamo que unir fuerzas.

Otra vecina aclaró: “Somos todos vecinos sin banderas políticas que venimos, no hubo funcionario, porque estamos cansados de vivir así, las mujeres cuando llevamos a los chicos a la escuela ahora solo salimos con las llaves de nuestras casas en la mano, ya dejamos carteras, ni el celular llevamos para que no nos roben en el camino. Esto se tiene que terminar”.

En la esquina de Mitre y Bomberos Voluntarios, vecinos dieron su punto de vista de qué seria mejor para llevar un petitorio al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. 

Se hizo visible el reclamo, sin cortes de calle, sí le pedían a los automovilistas que pasaban por el lugar que toquen bocina para acompañar el reclamo.

Mirá la nota en video en el lugar.



Comentarios