Covid 19: Cerca de 400 docentes de VGG fueron vacunados en el Gamen y 200 de Salud recibieron la última dosis

 

Cerca de 400 docentes fueron convocados al Gamen para la vacuna. Foto: informa2.com.ar


El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe convocó a casi 400 docentes de Villa Gobernador Gálvez, a través de un mail, anoche a recibir, esta mañana, la primera dosis de la vacuna Sinopharman. La aplicación se realizó en el Vacunatorio.

Mientras que personal de salud de la ciudad, que fueron cerca de 200, recibieron la segunda dosis de origen ruso Sputnik V en el Auditorio del nosocomio.

Hubo malestar de docentes en la jornada por la espera y una fila de casi tres cuadras que se formó alrededor del Hospital.

“Fuimos convocados todos a la misma vez y hace más de dos horas estamos esperando, todo mal organizado”, expresó una docente que tapaba su cabeza con un cuaderno en el rayo del sol esta mañana.

La fila iba desde el Vacunatorio de calle Balcarce y doblaba por calle Urquiza hasta Mitre.



El director del Hospital Dr. Anselmo Gamen, Fernando De Frutos expresó: “Hoy comenzamos con la vacunación a docentes de la ciudad, fueron convocados por la Provincia y son casi 400 personas vacunadas en el transcurso del día”.

El funcionario expresó que “se realizó esa fila por la cantidad de docentes que se convocó en el día con un horario en concreto y algunos llegaron tarde, esto hizo que afecte la operatividad, era necesario que se respeten los horarios”.

De igual manera, este inconveniente “no hizo que se lleve a cabo la aplicación de las vacunas en parámetros normales”.



La vacunación comenzó a las 8 de la mañana donde se vacunó a 370 docentes en esta primera tanda y se continuará con el resto en la semana antes del comienzo de clases; informó De Frutos.

Algunas docentes indicaron que había pocas enfermeras colocando la dosis, una enfermera y una persona cargando datos; fuer el comentario de la fila.

Consultado a De Frutos acerca de los recursos humanos destinados señaló: “Había tres enfermeras en el Vacunatorio y dos personas cargando los datos. En el Auditorio donde se estaba llevando a cabo la aplicación de aproximadamente 200 dosis al personal de salud que le correspondía la segunda dosis ya, también había enfermeras”.

En el transcurso del día en el Hospital entre docentes y personal de salud se vacunaron alrededor de 600 personas. Y el viernes y sábado vacunaron a personas mayores de 84 años alrededor de 400.


Comentarios