Hallaron un arsenal, autos robados usados por sicarios y detención; frente al Cementerio Municipal





Un Operativo cerrojo por Comando Radioeléctrico de Rosario se llevó a cabo esta madrugada en la zona Sur de la vecina localidad que finalizó en Villa Gobernador Gálvez, todo comenzó por la investigación de un robo de un automóvil  en Rosario y buscaban a los autores del asalto.

Comando observó a los malvivientes a bordo del vehiculo en juridiscción de la Comisaria 15 y comenzaron a perseguirlos hasta Villa Gobernador Gálvez, uno de los hombres identificado como Raúl Ezequiel M. de 31 años bajó en una vivienda de calle Temporelli altura Pasaje A y logró meterse a una vivienda, mientras los otros se fugaron, es ahí que Comando logró detenerlo.

Para sorpresa de los policías, en el lugar se halló un fusil FAL, una escopeta 12/70, una pistola 9 milimetros, dos revolver uno calibre 38 y otro 22, más municiones, además de otros autos robados y bidones de nafta que serian utilizados para prender fuego vehículos luego de cometer un delito; todo quedó secuestrado.





Los vehículos se trataron de una camioneta Meriva, un Peugueot 408 que presentaba pedido de captura y un Ford Focus de color bordo que habría sido utilizado por algún momento por sicarios en el crimen de Luciano Gomez ocurrido el 02 de febrero 2021 cuando jugaba con su hijo de 4 años en una plaza de barrio Acindar de Rosario.  

Cabe recordar que el Fiat Palio Azul (robado en calle La Quintana y Callao) usado en el hecho que fue encontrado ese mismo día incendiado detrás del Cementerio Municipal de Villa Gobernador Gálvez, es decir, a pocas cuadras donde fue el operativo de anoche.

La investigación de este hecho quedó bajo tutela del Fiscal de la Unidad de Flagrancia Damián Cimino quien ordenó una serie de investigaciones.

Otro hecho con similares características en la zona ocurrió hace 10 días (26 de enero) cuando Comando Radioeléctrico de Rosario protagonizó una persecución en plena Av. Circunvalación por un auto robado que fue desde zona Oeste hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires, en contramano, finalizó con la detención de tres personas, el secuestro de dos armas, el auto en el zanjon; ocurrió  a la altura de barrio Ghiglione (ver nota) zona del Cementerio.

Comentarios