En Vgg las escuelas públicas volvieron a la presencialidad este lunes





Las Escuelas Públicas en Villa Gobernador Gálvez en los niveles primarios los 7 mos grados y en la secundaria de 5 to año y 6to año del ciclo 2020 comenzaron, este lunes, las clases presenciales, a diferencia de otras localidades que iniciaron el miércoles pasado.

Desde Amsafé Rosario comentaron que los directivos luego de un reacomodamiento y ver con su grupo de trabajo en qué condiciones estaban por iniciar decidieron iniciar hoy.

El viernes hubo una supervisión de parte del Ministerio de Educación de Santa Fe en algunas escuelas para ver en qué condiciones iniciaban, como ser en la Escuela “Juana Azurduy” Nº 1266 que arrancaron hoy pero con una sentada en la calle -al mediodía- a modo de protesta por la falta de agua y las condiciones edilicias (ver nota)

Más allá de las condiciones edilicias, los directivos y docentes le dijeron “sí a la presencialidad” y fueron adecuándose a la cantidad de alumnos y condiciones que poseían en cada institución.

En la Escuela Nº 132 (Mitre al 1600), por ejemplo, esta mañana se podía observar a los estudiantes de 7mo formar fila en la puerta, respetando el Protocolo, con dos metros de distanciamiento, tapabocas y docentes esperándolos en la puerta, una tomaba la temperatura, la otra tomando los datos y asignándoles su salón donde estaban las burbujas de no más de 9 alumnos. Además de higienizar las manos.

Dias previos lo/as maestro/as a través de un mensajito de Whatasapp les informaron a los alumnos y padres en qué burbujas y con qué compañeros estarían en el salón y se moverían con ese grupo. 

El patio también marcado con círculos e iban saliendo por burbuja. Esto se dio tanto en turno mañana como tarde y en los salones también el distanciamiento y a disposición un spray con alcohol y agua.

En cuanto a los horarios dependió de cada institución la mayoría comenzó a las 8 y salieron 11.30 aproximadamente y a la tarde 13.30 horas hasta las 16.40, dos módulos y recreo de 30 minutos.

En algunas escuelas pedían mochilas y en otras no, algunos alumnos esta mañana desfilaban con los útiles en las manos, un poco haciendo malabares, entre el Spray sanitizante, la botellita de agua, las cartucheras y las carpetas. Los alumnos que podían se llevaban sus propios kits de higiene.

La Escuela “Ingeniero Mosconi” Nº 1204 además de los robos sufridos la semana pasada (ver nota) también decidieron iniciar hoy con los Protocolos establecidos y tuvieron cerca de 90 alumnos que fueron rotando en horarios y burbujas.

“Con esto es una prueba piloto con pocos chicos ahora veremos qué pasa cuando arranquen todos el 15 de marzo”, señalaron hoy desde Amsafé.

Comentarios