El Concejo Deliberante convocó a una Sesion Extraordinaria virtual este jueves

 



El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez sesionará este jueves para tratar 11 puntos, entre ellos la donación de  3 calles, por un lado la de Praxair al Municipio donde la empresa donará 8 metros de su terreno para avanzar en el proyecto de Pavimentación de Av. Libertador. Y por otro lado, la calle  Marino Bruno y Publica en el sector de Fonavi que será donado por el empresario de transportes Alfredo Guagliano, para apertura de la misma.

Restauracion de la Iglesia Antigua

Otro de los puntos que mencionan en la convocatoria, es un proyecto de Resolución para que la Provincia asigne los Fondos para Restauración del Templo de la Iglesia “San Enrique”, más conocida, como iglesia antigua, ubicad en Caferatta y Levalle.

Iluminación de La Ribera

A su vez, se tratará un proyecto de decreto para que el Ejecutivo cumpla con el Decreto ya sancionado el año pasado que pedían que reparen la iluminaria de calle La Ribera desde Lavalle hasta San Diego.

Trabajo de Assa en ingreso del Club Talleres

Otro proyectoa es para que el Ejecutivo Municipal gestione ante Aguas Santafesinas la terminación de la obra que quedó sin terminar en el ingreso del estacionamiento de Club Talleres y que está causando mal estar a los vecinos de la zona, segun el proyecto, a parte de que en el lugar ha quedado un pozo, lo que significa un peligro; señalaron en los considerando del documento.

Prórroga para remises en cambio de unidad

Otro de los temas a tratar será la Prorroga por un año más para el cambio de Unidades de Servicios Públicos de remises.

Vacunación Covid para el personal de salud

Entre los ítems se encuentra un proyecto de decreto para que el Ejecutivo gestione las vacunas Spunitk V para el personal de salud provincial y municipal, este proyecto había sido ingresado al Concejo días anteriores de conocer la noticia de que se iban a vacunar al personal, de hecho ayer se finalizó con la aplicación de la primera dosis a 400 empleados entre provinciales y municipales del sector salud; sin embargo aparece como punto a tratar mañana.

Dia Municipal de la Endometrosis

Otro proyecto de Ordenanza es declarar el 14 de marzo “Día Municipal de la Endometrosis” y el "Mes Amarillo". 

La endometrosis es una enfermedad que afecta a la mujer en el útero cuando el tejido que lo cubre -el endometrio-crece por fuera del mismo. 

Con este proyecto se busca crear campañas de concientizacion municipal para ese mes y dia especifico, con prevención, tratamientos, con un diagnostico temprano.

 Limpieza de Zanjón en barrio Paladini

A su vez, se tratará la aprobación de un proyecto de Decreto para decirle al Ejecutivo Municipal que proceda a la limpieza del Zanjn de San Juan entre Nogues y San Diego.´

Trabajos de Obras para barrio Coronel Aguirre

Por último, se pondrá sobre tablas un proyecto de decreto para pedir al Ejecutivo que realice diferentes trabajos de obras y servicios públicos en calle Pelegrini al 1800.

Estos 11 proyectos se tratarían pasada las 11 horas, mañana jueves, de manera virtual via por Zoom, no es transmitido en vivo. Se podrá ver luego en el Canal de Youtube y Facebook del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios