Desmontaron y excavaron de manera clandestina una zona La Ribera y Paraná para venta de tierra

Gentileza Arturo Mingolo/Periodicovggnoticias.com.ar


Un privado (se investiga si fue una empresa) comenzó a realizar trabajos "sin autorización" municipal en la zona La Ribera y Paraná, perforaron hasta 40 metros, llevaron maquinarias y estaban sustrayendo tierras. Esto ocurrió ayer; informaron desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez tras un comunicado emitido esta tarde.

"Vecinos realizaron una denuncia sobre una excavación irregular que se estaba llevando adelante en la zona de calle Río Paraná y La Ribera. Ante esta situación, acudió al lugar personal de Control Urbano, acompañados por el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, quienes constataron que se trataba de una excavación y desmonte clandestino, sin autorización municipal, de 40 metros de largo por 20 metros de ancho y 4 metros de profundidad", expresaron en el escrito.

En el comunicado detallaron que había "una máquina excavadora y camiones volcadores para el transporte del suelo".

"Por tal motivo, se procedió a clausurar el predio y realizar la denuncia correspondiente a fiscalía por daño ambiental", expresaron. 

A la vez, se incautó uno de los camiones que se encuentra en la vía pública custodiado por una guardia de Control Urbano. 

Ante la denuncia efectuada, la fiscal de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez Dra. Lorena Aronne pidió intervención al área de inteligencia de delitos ambientales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Regional II, quienes acudirán al lugar de los hechos en el día de la fecha para realizar las tareas inherentes a este tipo de investigación.

Comentarios