Hoy VGG cumple 133 años de su fundación: Hubo acto oficial y el anuncio de un Show Musical, habrá que inscribirse

 


Villa Gobernador Gálvez cumple hoy 133 aniversario desde su fundación y hubo acto protocolar, a las 9.40 horas, para conmemorar el dia. ·El intendente Alberto Ricci encabezó el acto central y estuvieron presentes el diputado provincial Esteban Lenci y el diputado nacional Esteban Estevez del Frente Progresista, Carlos Dolce presidente del Concejo Deliberante, concejales, como así también el presidente de Heroes de Malvina, Claudino "Chino" Chamarro, Damian Furbatti presidente de la Asociación de Comercio e Industrias; entre otros funcionarios.
 
En su discurso el intendente expresó: “Nuestros fundadores pensaron un nombre, una identidad, un camino que recién emprendían y que se iba a hacer historia: un camino de esfuerzo, de trabajo, de organizarse como comunidad, con la familia como núcleo central de esa organización, y con la convivencia como estandarte”.

A la vez, continuó: “Hoy, que la violencia amenaza con quitarnos la paz, debemos pararnos con mayor firmeza y convicción en el camino que nos legaron nuestros fundadores: somos muchos más quienes queremos convivir en paz y en armonía en Villa Gobernador Gálvez. Y desde este lugar queremos seguir construyendo nuestra ciudad y fortaleciendo nuestros vínculos. No queremos que ganen los que siembran odio en nuestra tierra”.

Por último, el intendente hizo foco en la situación sanitaria que atraviesa el país, puntualmente Villa Gobernador Gálvez, y resaltó que “con el mismo tesón y fortaleza de nuestros fundadores, enfrentamos la pandemia, aprendimos a transitarla, a cuidarnos y a cuidar al otro, a adaptarnos para seguir viviendo y conviviendo en nuestra querida ciudad, la que vimos nacer y crecer, y la que nos demanda cada día estar a la altura de los nuevos desafíos”.

Hubo baile por parte del Ballet Municipal y también el himno nacional argentino interpretado con lenguajes de señas a cargo del Taller de la Parroquia "San Enrique".


Mirá la nota Ricci y la secretaria de Gobierno Victoria Culasso quien invitó a los villagalvenses a que se sumen a una propuesta cultural para este sábado en el Anfiteatro Municipal, habrá cupo para 1200 persona y deberán anotarse previo. En la nota te explica cómo y dónde.


Comentarios