85 empleados de Salud recibieron la vacuna contra el Covid 19 y finalizó la primera etapa





En la jornada de hoy, 85 trabajadores de salud que dependen del municipio recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik V en las instalaciones del Hospital Dr. Anselmo Gamen, después de que el Gobierno provincial enviara las dosis.

Luego de vacunarse, Alejandra Ratti, secretaria de Salud, manifestó: “Este es un día esperado para todos los trabajadores de salud que dependen del municipio de Villa Gobernador Gálvez. Hoy se vacunaron 85 personas que trabajan en los Centros de atención primaria y en la Secretaría de Salud”.

“La jornada comenzó a las 8 de la mañana, se organizaron 4 turnos donde hubo 20 personas en cada uno de ellos, salvo en el último donde hubo 25 trabajadores. Luego de la aplicación de la vacuna corresponde esperar media hora sentado para evaluar si hay algún efecto indeseable”. A la vez, indicó que “en 21 días se realizará la colocación de la segunda dosis”.

Por su parte el Hospital Dr. Anselmo Gamen finalizó ya el cronograma de vacunación para los 400 empleados entre los que son del nosocomio y municipales.



Comentarios