"Pedimos que se haga justicia y la Fiscal actúe porque por culpa de un imprudente mi hijo pelea por su vida"


 

Alexis Gonzalo Veliz, de 25 años el pasado martes 29 de diciembre, cerca de las 22.30 horas, salió del banco Macro para retirar su sueldo, tomó su motocicleta y fue por el carril rápido de Av. San Martin de Norte a Sur y al llegar en la esquina de Lisandro de la Torre, un automovilista o “un imprudente” –así lo definió la mamá de Alexis, Antonia De Montes- decidió doblar en U, en un lugar donde no hay carteles que indiquen que pueden hacer esa maniobra, y lo chocó. Según testigos Veliz voló unos metros y golpeó su cabeza contra el asfalto. Testigos de un bar cercano vieron el momento del accidente. (ver nota de ese dia)

Hoy cerca de las 18.30 horas, familiares amigos y vecinos decidieron pedir justicia en la arteria donde ocurrió el siniestro vial, hubo un corte para que el hecho tome visibilidad y que se avance en la causa porque Veliz se encuentra peleando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y no hay detenido.

La mamá de Alexis, Antonia De Montes en dialogo con Informa2.com.ar expresó: “Mi hijo tuvo politraumatismo de cráneo, lo operaron de la cabeza cinco horas para salvarle la vida y aún continúa en estado crítico, tuvo neumonía y ahora le agarró un virus intra hospitalario, nunca despertó”.

“Decidimos salir a reclamar porque hasta el momento nada había de su legajo, buscamos en Fiscalía y no había nada hasta hace unos días atrás cuando anunciamos que íbamos a hacer la marcha, de milagro apareció la causa la tiene la Fiscal (de Homicidios Culposos) Dra. Maria Teresa Granato”, indicó.

La mamá de Alexis comentó que su hijo trabajaba en Paladini y esa noche fue a buscar dinero de su sueldo en el banco Macro, que dicho sea de paso cuando tuvo el accidente malandras aprovecharon la ocasión y le robaron el dinero, campera y tarjeta de débito. Alexis entraba a trabajar a las 04 de la mañana. “No estaba borracho, ni nada, se cruzó con un imprudente y en vez de ir a trabajar a esa hora lo estaban operando para salvarle la vida”, señaló.

“El conductor del vehículo no sabemos prácticamente nada, dicen testigos que se quiso escapar y que la policía lo agarró, después lo llevaron a la Comisaria 29, pero hay diversas versiones”, señaló.

“Por eso pedimos que la Fiscal actúe rápido, que vea las cámaras de seguridad en la zona porque hay muchas, hay testigos, los chicos del bar que estaban afuera pueden dar cuenta de lo qué ocurrió y que haya justicia”, enfatizó.

De Monte agradeció a los jóvenes que estaban en el bar porque fueron los primeros que lo asistieron y sobre todo a una chica que era personal de salud. “Esa chica nos contaron lo puso de costado sino se ahogaba con la sangre, le damos gracias, y a la ambulancia que en esta oportunidad llegó rápido”, sostuvo.

La mamá de Alexis también pidió al municipio o a quien corresponda pongan señalización en el lugar, cartelería, loma de burro y controle ese sector porque ya hubo varios accidentes.

“Sobre todo quiero pedir a la fiscal por favor actúe, si necesita ayuda para conseguir testigos, cámaras, nosotros también nos movemos para ayudarla, pero que se haga justicia”, finalizó.

Momentos del corte hoy en Av. San Martin y Lisandro de la Torre.


Comentarios