El concejal del bloque VGG en Crecimiento dentro del Partido Justicialista y referente en la ciudad del Gobierno de Santa Fe, Javier Pascale salió a responderle al intendente Alberto Ricci por los dicho del mandatario ayer con respecto a la respuesta que le dio el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para ayudar con colchones a familiares afectadas por el temporal (ver nota).

“Estuvimos trabajando desde la mañana cuando fue la inclemencia del temporal y ya habíamos pedido ayuda para las familias, es más desde el temporal de diciembre cuando pasó lo mismo, salimos a hacer la parte asistencial y ayudar de las personas que la pasaron mal”, sostuvo Pascale.

El concejal indicó que recorrieron las zonas afectadas y sobre todo La Ribera. “Nos mojamos, nos embarramos, porque es nuestra trabajo, con mis 56 años esto lo hice siempre, salir a ayudar sin pedir nada a cambio y nunca hice política partidaria como otros funcionarios dicen”, señaló.

“No vengo hacer política con un colchón, vengo a hacer asistencia”, indicó.

Pascale contó que el mismo día del temporal ya había pedido colchones, frazadas y alimentos al Ministerio de Desarrollo Social de  la Provincia y que “recién el sábado a las 11 horas desde el Ejecutivo nos pasaron el listado de las familias que necesitaban, cuando nosotros también ya habíamos hecho el relevamiento”.

Lo cierto fue, mencionó el edil, que se unificó y se solicitó para  todos el listado pasado por la Municipalidad como los de ellos donde se entregó ya más de 150 colchones a las familias afectadas que fueron relevadas, como así también más de 200 frazadas y cerca de 500 bolsones de alimentos.  

“Trabajo para la gente, estoy haciendo asistencialismo y siempre lo hice, no sé por qué salen hablando, injuriando o discriminando el rol de un concejal. Soy parte de un gobierno y el gobierno tiene que asistir, ¿qué hace el resto? me tiene sin cuidado, hago el trabajo que considero necesario para asistir a las personas y venir desde el gobierno municipal a cuestionar que hago política partidaria con un colchón y sin preguntar si ese colchón llegó o no, es problema de ellos”, enfatizó.

“Los colchones llegaron a la gente que es lo importante, no se discriminó a nadie, no necesito un colchón a cambio de un voto”, indicó.

En cuanto al cuestionamiento de pasar por encima de lo institucional, es decir, que lo pedido lo entregue un concejal y no el municipio. Pascale opinó: “La entrega que me la deriven a mí no es un problema mío sino tienen que arreglar el Ejecutivo con Provincia las cuestiones institucionales, no tengo nada que ver en sus problemas, si a nosotros nos entregan, tenemos que entregar lo que se pidió, esta todo registrado y rendido.”

“Parece ser que molesta que las cosas que llega de Provincia se canalizan por mí y la verdad no tengo nada que ver. Mientras a nosotros nos llegue la ayuda y que esa ayuda llegue a la gente, donde está legalmente este todo escrito, ya cumplimos con nuestra función. La verdad, no entiendo porque salen a decir esto y me siento discriminado por los dichos del señor intendente que ataca a la investidura de un concejal”, finalizó.