Murió Adolfo "Tito" Rosas tras una dura batalla contra el Covid 19



Adolfo "Tito" Rosas, secretario del Partido Comunista Revolucionario de la ciudad (PCR) e historiador falleció hoy tras batallar contra el Covid 19.

Según allegados, estuvo una semana y media internado tras el diagnostico , "la peleó como todas las luchas que llevaba adelante". 

Desde el PCR Provincial emitieron un comunicado. "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento  en el día de hoy del querido camarada  Adolfo Rosas (a) Tito", arrancaron.

"Ayudó a la construcción del Partido Comunista Revolucionario desde los días de su fundación, actualmente era miembro del Comité Regional y Secretario del Partido en Villa Gobernador Gálvez. Dedicó gran parte de su vida a fusionar el PCR con los sectores mas explotados de su zona, en particular los obreros de la carne", indicaron.

"La dictadura genocida de Videla lo castigó  con duros años de cárcel. Pero hasta el último día de su vida, el “Ronco” siguió luchando y estudiando. Frente a su muerte, renovamos el compromiso de llevar su causa hasta la victoria", finaliza.
 


Adolfo Rosas fue también licenciado en Historia y escribió varios libros entre ellos “La voz de la chaira” y “El Rosariazo visto desde la zona sur”. Recientemente, y al cumplirse 50 años de los hechos, publicó su nueva obra; “Los Rosariazos, un camino vigente”.


Fue declarado en el 2019 como persona destacada de la ciudad, por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez  a traves de la Ordenanza Nº 2.583/18 Rosas, por su aporte a la cultura y su militancia y compromiso social en defensa de los trabajadores.

Fue candidato a concejal y a intendente de la ciudad. Representante del Partido de los Trabajadores y del Pueblo, como así también integraba la multisectorial de organizaciones politicas y social de la ciudad

En el 2020, denunció publicamente que a trabajadores del Swift lo hacian ir a trabajar con síntomas Covid, a traves de esas denunicias  se logró que la industria y el sindicato de la carne reevean la situación. Logró a través de sus protestas que frigorificos bajen carne a los comedores de la ciudad. 

En los últimos días había cuestionado la falta de información sobre las vacunas contra el Covid 19 hacia Villa Gobernador Gálvez ¿ por qué no llegaban?, esto hizo que tanto del Ministerio de Salud de la Provincia y sectores a fines salgan a hablar.

"Estaba al frente de causas sociales historica y se ponía la camiseta y salía al frente. La ciudad perdió a un verdadero luchador", recordó un allegado.

Desde el equipo de Informa2.com.ar queremos dejar las condolencias a la familia y a las personas que acompañaron la lucha con "Tito".

Recordamos notas con Adolfo Rosas:

Comentarios