La secretaria de Salud de Villa Gobernador Gálvez Alejandra Ratti en dialogo, este mediodía, con Informa2.com.ar comentó que la ciudad esta atravesando por un “leve aumento de casos” de Covid 19 y que se preparan para un posible rebrote en la localidad, como esta ocurriendo en la ciudad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

“No tenemos la gran cantidad de casos que teníamos meses atrás pero vemos un leve aumento, en el día de ayer tuvimos 31 casos por lo cual estamos notando que viene en aumento y nos estamos preparando en el caso que aparezca el rebrote para poder atender a toda la población como venimos realizando hasta ahora”, expresó.

Ratti indicó que este rebrote ya se viene dando en ciudades vecinas como Rosario y también en otras localidades de la Provincia de Santa. Con respecto a la baja que tuvo en los últimos meses la ciudad en cuando a menor tasa de contagio, la funcionaria expresó: “Hubo una gran parte de la población que se infectó y se inmunizo eso hizo que haya bajado la cantidad de contagios porque habría ´inmunidad de rebaño´, que es como se le llama”.

“Seguimos atentos a esto y hay que seguir cuidándose, sabemos la población se ha relajado mucho y vemos que esto traerá sus consecuencias. Es por esto, que desde la Municipalidad venimos trabajando para atender esta posibilidad del rebrote”, finalizó.

En Villa Gobernador Gálvez ayer se registraron 31 nuevos casos positivos de coronavirus, 72 pacientes recibieron el alta epidemiológica y quedan aún 367 casos activos.


Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad tuvo 4.900 casos positivos de los cuales 4.465 ya han sido dados de alta, y 68 personas han fallecido.