Evalúan ampliar obras de Desagües para un sector de La Ribera así evitar inundaciones



El intendente Alberto Ricci expresó tras el temporal del jueves y el pedido de vecinos en la zona por la necesidad de ampliar desagües en un sector de La Ribera están evaluando realizar una obra de ampliación en desagües de bajada Lavalle.

“El fenómeno meteorológico del jueves, que se dio que no solo a Villa Gobernador Gálvez sino también en toda la región, hizo que tengamos viviendas con agua adentro de la propiedad”, expresó.

El intendente expresó que en los barrios más afectados como fue La Ribera, Ibarra, Mortelari, entre otros estuvieron asistiendo con el equipo de Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios, Control y Convivencia, para sacar el agua de las viviendas

“A pesar del desagües que se había hecho no alcanzó, se juntó 53 milímetros de agua en 40 minutos”, indicó.

Ricci informó que hicieron un relevamiento de las familias afectadas por el temporal y pidieron también ayuda a la provincia (mirá la respuesta en esta nota)

Los desagües de la Ribera.

El mandatario explicó qué pasó en la Ribera y qué están proyectando hacer. “Uno de los desagües ubicado cerca de la Cámara de Pescadores trabajó bien, en el otro no. Lo que pasó fue tanta la cantidad de agua que hizo retroceso y como los niveles están muy justos el rebalsó el agua e hizo un retroceso, como lo hemos visto en diversas imágenes, en distintas bocas de tormentas que el agua salía, en vez de entrar”.

 “No se hizo mal los desagües, pero no alcanzó por la cantidad de agua que había en tan pocos minutos. Entonces estamos evaluando con el ingeniero Fabián Nallino (secretario de Obras Publicas Municipal) de ampliar el diámetro del caño o hacer en otro sector. Uno de los caños tendríamos que pasar por adentro del patio de una vivienda para poder realizar el desagüe, eso estamos por dialogar con vecinos, porque 100 metros más adelante se hizo un desagüe con caños de mil porque lo permitía el espacio y ese desagüe trabajó muy bien”, indicó.

Ricci explicó que el desagüe de mil estaba ubicado cerca de la Cámara de Pescadores y hay otro desagüe (el que colapso) ubicado altura Lavalle y el Rio, que es un caño de 400 se colocó ese porque “no daban los niveles”. “Ese caño se ampliaría, con el permiso correspondiente para ir sobre la calle del rio”, señaló.


Comentarios