El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci mantuvo una reunión, esta mañana, con el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe Osvaldo Miatello para elaborar en conjunto una propuesta del recorrido de colectivo para presentarlo a la empresa Rosario Bus ante la noticia que la línea 143 dejaría de pasar por la ciudad, lo que implicaría este 25 de enero -cuando se implementen los nuevos recorridos de  Rosario- dejaría sin transporte público de pasajero a un sector importante de barrio Fonavi , tigre y barrios linderos. La propuesta fue que el 35/9 bandera negra (que va hasta Capitan Bermudez) haga el recorrido de la línea 143. Tuvo el visto bueno de la Provincia.

Luego de la reunión con Miatello, Ricci se reunió con el titular de Rosario Bus quienes quedaron en evaluar la propuesta del intendente y la Provincia.

“Ambas reuniones fueron muy fructíferas y quiero agradecer la buena predisposición de todas las partes. Estos encuentros surgieron luego del nuevo sistema de transporte de Rosario y la región al notar que la línea 143 iba a dejar de circular por nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Y agregó que “junto a Osvaldo Miatello tuvimos la misma idea de cubrir ese recorrido con otra línea, y es por eso que planteamos a la firma Rosario Bus hacerlo con la línea 35/9 Negra y sumar coches para mejorar la frecuencia". 

"En la segunda reunión con la empresa también pedimos que esa línea en vez de tener la punta de línea en barrio Fonavi pueda extender su recorrido hasta calle Ecuador y Camino del Inmigrante, propuesta que la empresa quedó en evaluar”, señaló.

A la vez, resaltó que “los vecinos que utilizan la línea 143 pueden quedarse tranquilos que el recorrido va a estar cubierto, lo que sí va a modificarse es la tarjeta con la que van a abonar el pasaje ya que en vez de la Movi van a tener que utilizar la Sube con los beneficios que eso conlleva”.

“Por otro lado, analizamos otro recorrido para que la población de Villa Gobernador Gálvez tenga una accesibilidad a la ciudad de Rosario mucha más veloz y eficiente con alguna modificación de recorrido de otras líneas sin afectar los costos de la empresa, tema que vamos a desarrollar con mayor profundidad en otra reunión en los próximos días”, comentó el intendente de Villa Gobernador Gálvez.