La Asamblea los trabajadores de la salud del Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez decretó, este mediodía, dejar de atender el lunes 25 de enero y toda la semana, a partir de las 10 horas, porque están disconformes con el numero de vacunas que fueron destinadas al Samco y piden al ministerio de Salud provincial un cronograma de vacunación para todo el personal de salud de la localidad. La medida fue decidida entre Ate, Siprus y Amra.  

 “Vacunaron solo a 40, de los 600 trabajadores que hay en la ciudad entre Hospital, Centros de Salud Provincia y Municipal”, sostuvo Daniel Albachiaro delegado de Ate del nosocomio.

El gremialista contó a Informa2.com.ar que hace dos semanas realizaron -junto a los otros dos  gremios- un pedido verbal y después escrito para obtener un cronograma de vacunación. “No hemos tenido una respuesta formal”, señaló.

“Sabemos que no llegaron la cantidad de dosis necesaria para todo el personal de salud de la provincia, pero hay áreas rojas que son Rosario y Gran Rosario que son necesarias. Para el Hospital Gamen y los centros de salud han llegado nada más de 40, igual no se sabe la cantidad exacta o capaz fueron menos, sí tenemos el datos que 18 enfermeros se vacunaron, pero sobre un total de 600 trabajadores entre los centros de salud provinciales, municipales y el Samco. No tenemos respuesta, no hay una fecha de vacunación”, indicaron.

Albachiaro comentó que el Hospital ha sido el receptor de los pacientes Covid de Villa Gobernador Gálvez y muchos de sus compañeros se contagiaron donde hay dos casos de trabajadores que se infectaron dos veces y otros la han pasado mal.

Ayer se conoció la noticia que cerca de 40 trabajadores, entre médicos y enfermeros, del Gamen fueron los primeros convocados para recibir la dosis por ser considerados como la primera línea y trabajar en sector Covid del nosocomio, lo realizaron en el Galpón 17 de Rosario junto a San Lorenzo y Baigorria.

“Se vacunaron a algunos enfermeros de la guardia del área Covid del Samco, pero la primera línea es mucho mas que eso, primera línea son los radiólogos porque el diagnostico se hace con una placa con diagnostico covid, son el sector de mucamas que limpian los lugares contaminados que también entran al área covid, los compañeros camilleros que manipulan y trasladan a los pacientes, el sector de laboratorio, el que trabaja con las muestras propiamente; entonces tenemos eso en primera línea, no solo enfermeros y médicos, también hay otros servicios que están contacto”, enfatizó.

“El lunes comenzamos con un reclamo desde las 10 de la mañana y pedimos a la población que si va al Hospital que sea por algo realmente necesario, van a funcionar las guardias, pero se van a dar turno hasta las 10 horas, hasta que nos den una respuesta”, informó.

“Pedimos que nos den un cronograma de vacunas para los trabajadores y trabajadoras del Hospital y los centros de salud de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.