Control de Alcoholemia: "Habia conductores que superaron en VGG el 500% de lo permitido"





















En la noche del sábado y madrugada del domingo, personal de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó un operativo de tránsito con controles de documentación y de alcoholemia en uno de los ingresos a la ciudad.


Personal de Tránsito y Control Urbano, coordinados por el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, con la colaboración de Gendarmería, se ubicaron en la bajada Nogués y Circunvalación, donde llevaron adelante el operativo.


“Estamos trabajando para reducir los riesgos que implica el consumo de alcohol al volante, la idea es que encaremos estas acciones cada vez más seguido”, afirmó Domínguez, y aclaró que “todas las mediciones de alcoholemia se realizan con aparatos que están homologados y los entrega la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.


En cuanto a las acciones a futuro Domínguez anticipó que “se van a intensificar los controles, porque con la llegada del verano tenemos una mayor circulación vehicular”.



Resultados del Operativo:


Actas labradas: 12.


7 autos remitidos al corralón por alcoholemia falta de documentación.


1 moto remitidas al corralón por alcoholemia y no tener chapa reglamentaria.


Resultados de alcoholemia positivos de autos: 0.80, 0.85, 2.40 y 3.00. Máximo permitido 0.50.


A su vez, previo al inicio del operativo hubo dos hechos de alcoholemia en otros puntos de la ciudad (San Martin y Alem, Balcarce y Av. Filippini) donde los conductores arrojaron resultados de 2.47 y 2.74, provocando la remisión de los vehículos al corralón. 


Resultados alcoholemia positivos de motos: 0.43. Máximo permitido 0.20.


Fuente: Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez

Comentarios