Se incendiaron dos cañaverales más, por Sarmiento, van 10 en una semana y preocupa por la cercanía con las viviendas


Bomberos Voluntarios fueron alertados, esta mañana cerca de las 11.30, que las cañas ubicadas en el sector de Simón Bolivar y las vias del ferrocarril (altura Sarmiento) se estaban prendiendo fuego.

Los bomberos recurrieron al lugar y estuvieron más de una hora y media tratando de apagar las llamas. Los vecinos también los ayudaron con baldes de agua.



Una imagen muestra como los vecinos desde arriba de sus casa tiraban agua para que el fuego no se propague hacia sus viviendas que se encuentran linderas a las vias. El fuego se pudo controlar y apagar.

Desde Bomberos informaron que "el fuego era de grandes proporciones, por ese motivo trabajaron dos dotaciones por  casi una hora y media". 

"Al regreso, ingresó otro llamado  por otro incendio de cañas esta vez en Simón Bolívar y Bomberos Voluntarios y se trabajó en esta ocasión con una dotación, teniendo en cuenta el riesgo de propagación a las viviendas linderas y los peligros que con eso con lleva", explicaron.

Desde el Cuartel indicaron que esta última semana, en la zona de vias, tuvieron 10 incendios de estas características. La mayoria fueron en el sector de calle Sarmiento hasta calle Iriondo.



Cabe mencionar, también, el fuego iniciado en el cañaveral ubicado sobre la Estación de Servicio Emara (frente a la Plaza a la Madre y pleno centro de la ciudad) donde las llamas pasaron cerca de las cañerias de gas. (ver nota)

En las última semana tuvimos, en la zona de vías  10 incendios de estas características.

PREOCUPA LA SITUACIÓN

Consultado a Bomberos que soluciones ellos encontrarian viable para que esto no vuelva a ocurrir. Patricio Hidalgo jefe de Bomberos del Cuartel de Villa Gobernador Gálvez comentó que "es un tema muy complejo de abordar dado que hay muchas viviendas a la veda de las vías".

"El riesgo de propagación es muy elevado sumado a las condiciones climatológicas y a lo difícil que es llegar a cada foco de incendio", indicó. 

"Llamamos a reflexión a los habitantes de la zona y a quienes tienen el deber de mantener las vías para que encuentren una solución a este problema que parece agravarse cada vez más", finalizó.

Comentarios