Con 900 votantes se llevó a cabo las Elecciones del Justicialismo en VGG: "Ganó la Militancia"



Las Elecciones del Partido Justicialista de Villa Gobernador Gálvez se desarrollaron, hoy desde las 08 hasta las 18 horas en el Club Sarmiento de Pueblo Nuevo de la localidad. Las dos listas fueron por un lado la del sindicalista de la carne y ex concejal Jorge Stange con la lista 110 y por otro, la del referente de Movimiento “Evita”, Gustavo “Piter” Canal con la lista 101. Ambos disputaron la secretaria General del Partido en la ciudad.

Se acercaron a votar 900 afiliados de los 11.176 que tenía el padrón y en un total de 16 mesas. Llegó el momento del escrutinio pasada las 18 horas y Jorge Stange obtuvo la mayoría de los votos.

Stange: 398 votos, Canal: 282 y votos recurridos: 128, según la Junta Electoral Provincial del Justicialismo.

¿Quién ganó?

Tanto del sector de Stange como de Canal se consagraron ganadores, incluso salieron a la calle a festejar, sobre todo se escucharon los bombos en la Basica de la lista 110 sobre Juan D. Peron al 2200.

Según los datos oficiales el ganador sería Jorge Stange, aunque desde el sector de “Piter” Canal expresaron que hay más de 50 votos recurridos que favorecerían a Canal y que la Junta Electoral lo reconocería este martes cuando haga la publicación oficial de la lista ganadora; expresaron desde la lista de “Piter”.

En dialogo con Informa2.com.ar Jorge Stange señaló que “el otro sector reconozca la derrota y los invitamos a dialogar y a trabajar por la unidad del partido”.

Stange felicitó a todos los compañeros porque fue un día donde se vivió la democracia.

“Es un dia histórico para el justicialismo en Villa Gobernador Gálvez, como hacia 16 años que no se veía, donde cada uno caminó la calle, la militancia se movió y estoy orgulloso. Reconocemos el esfuerzo de esta lista y también de la otra, porque fue una campaña pácifica y donde encontrábamos a compañeros de la otra lista en la calle y siempre con respeto nos hemos tratado”, expresó.

“En la política somos opositores circunstanciales, por eso invito a la Unidad”, indicó.

Por su parte, Gustavo Canal expresó a Informa2.com.ar: “Hoy ganó la militancia, muchos jóvenes se movieron, fuimos una lista integrada en una gran mayoría por mujeres, caminamos los barrios, buscando el voto de los afiliados y que hoy se acercaron, estamos muy contentos”. 



“Estamos recuperando al afiliado del justicialismo porque hacia 4 años atrás votaron 250 afiliados y hoy se acercaron 900, esto habla de un trabajo excelente de nuestros compañeros, de militancia”; indicó.

PUEBLO NUEVO Y LA RIBERA: JUSTICIALISTAS

Canal indicó que los barrios donde más afiliados hallaron fueron en Pueblo Nuevo donde había cuadras enteras de personas que pertenecían al partido y en la Ribera, así también pasó en barrio Coronel Aguirre, un poco más dispersos por cuadras.

“Nosotros nos damos por ganadores porque hay más de 50 votos recurridos que nos favorecen, pero esto lo publicará la Junta Electoral este martes 22 de diciembre donde ahí se verán los ganadores”, expresó Canal. 

La asunción del ganador será el 06 de enero.


Comentarios