El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Villa Gobernador Gálvez emitió un fuerte comunicado por la falta de información que la Municipalidad a través de la Secretaria de Salud, el Intendente y la Provincia a traves de la Dirección del Hospital Dr. Anselmo Gamen aun no dio explicaciones por qué no ha llegado las vacunas Sputnik V a la ciudad o cuándo sucederá; entre otros temas que mencionaron en cuanto a Salud Publica. En el escrito también hicieron mención a los concejales que no hablaron del tema en el Concejo y hoy fue su ultima sesión de 18 que tuvieron en el año.

"Somos la tercera ciudad de la Provincia con 120.000 habitantes y estamos rodeados de Grandes Industrias y nos enteramos que otras ciudades importantes como ser: Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Rosario, ya tienen la primera partida de las dosis. Nos preguntamos por qué no llegó a VGG, y la respuesta (segun un medio de comunicación) es que ´no tenemos Unidades de Terapia Intensiva, ni Laboratorio' ", señalaron. "No hay información al respecto", enfatizaron.

Y agregaron: ¿Seguimos preguntando, por qué desde el mes de marzo no se pudo equipar a la ciudad con esos elementos? Nos ordenaron que nos quedáramos encerrados en nuestras viviendas para prevenir el número de casos con el compromiso de que se iban a tomar los recaudos necesarios. Nada de eso se hizo. Todos los Protocolos que los profesionales de la salud propusieron, no fueron tomados en cuenta ni por la Secretaría de Salud ni por la Intendencia. Parecería que las definiciones pasan por el estado de humor del Intendente."


Otro tema que señalaron que se le negó al Partido formar parte del Comité de Crisis y señalaron que "se montó un espectáculo" por la re apertura del policlinico Gomara. "Acá le cabe el sayo a la provincia que después dijeron al poco tiempo que no se podía por estar en situación judicial por la estafa, se remataron todos los bienes y nos quedamos sin Terapia Intensiva y sin elementos que podría haber sido de utilidad".

"Sabemos que la Nación mandó una importante partida de dinero a la Provincia y ésta a los municipios. No sabemos si ese dinero llegó, y en que se gastó", agregaron.

"El Hospital Público no atiende especialidades y nuestras mujeres siguen pariendo fuera de la ciudad. Hace 20 días más o menos, que se ha estancado la información sobre casos de COVID 19. ¿No será porque muchos se hacen los hisopados en Rosario?", agregaron.


"Tenemos una obra un verdadero elefante blanco en la zona sur de la ciudad de Rosario, heredado de la administración provincial anterior, y las actuales autoridades tampoco se hacen cargo",

Palo a los concejales.
"Existen 10 Concejales y no hemos conocido la opinión de ninguno de ellos sobre estos temas", indicaron.

Y señalaron: "En suma, tenemos una ciudad fragmentada en la cual vemos pasar el tren, los camiones hacia los frigoríficos y los barcos y sus puertos y aquí somos meros espectadores.

"Por todo lo expresado, exigimos a las autoridades que den alguna explicación sobre la situación
sanitaria de la ciudad", finalizaron.