“Ningún empleado cobró adicional por COVID y pedimos informe al Municipio para no confundir”




La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó, el martes 31 de marzo, la Ley de Emergencia por Coronavirus (Ley 13.978) y se creó el “Programa de Atención a Gobierno Locales” donde se destinó 3 Mil millones de pesos en total y a Villa Gobernador Gálvez le tocaría de esa cifra 10 millones, aunque terminó recibiendo 14 millones. El intendente en su momento expresó que esos fondos iban a ser utilizados exclusivamente para solventar los gastos que se ocasionan por la emergencia del coronavirus.

“Esta situación nos invita a trabajar a todos juntos, tanto desde los poderes ejecutivos como los legislativos; así como también fuerzas de seguridad, equipos de salud, instituciones, todas las personas que están exentos del aislamiento y tienen que trabajar”; señaló.

Lo cierto que llegó al municipio tres partidas de dinero: una de 10 millones, otra de 3 y la última (que aún falta rendir) de un millón.

Movida política para confundir

Pero hoy se encendió la discusión en el Sindicato de Trabajadores Municipales por una rendición que habia mandado el Ejecutivo al Concejo Deliberante por una partida de 2.572.997.32 de pesos que tiene fecha del 27 de mayo de este año al Concejo Deliberante.

El tema que esta semana se difundió un video en las redes sociales con esta documentación donde “confundieron” a los empleados municipales; sostuvieron desde el Ejecutivo Municipal. En ese video se mostraba papeles y descripción que los “empleados cobraron adicionales por trabajo covid” y se difundió un listado con nombre, apellido, DNI y monto de cada uno de ellos. El video fue publicado en la pagina de la Multisectorial  por la Salud y la Vida. y Multisectorial MSV VGG, sectores de una parte peronismo opositor al gobierno municipal.
 

Palabra del Sindicato

Es por esto que Olga Rodríguez, referente del Sindicato Municipal expresó: “El lunes empezamos a recibir todo esto, hay un parte del Decreto que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante donde expresan los fondos destinados a Covid 19 y queremos aclarar que desde principio de la Pandemia los empleados municipales que son esenciales hasta el día de hoy (transito, sereno, sepulturero, cementerio, feriante, personas con jornada doble etc) no cobraron ni un pesos de lo que es destinado a COVID”.

“También queremos aclarar, por un lado se está confundiendo con otra planilla a los empleados y por otro que están dando datos de sueldos de personas que cobra adicionales de la Ley 2759”, señaló.

Rodríguez indicó que para publicar los datos personales del personal de Planta hay una pagina oficial de la Provincia. “No podemos permitir que salga esto tratando de confundir a la gente que cobró supuestamente lo de Covid de este año porque no hay empleado municipal que haya cobrado Covid. Recorrimos los lugares de trabajo y todas estas personas nos dijeron que no cobraron, incluso hay personas fallecidas, nos pareció una falta de respeto a las familias de los fallecidos”, señaló

“Estos fondos se desprenden de los 10 millones de pesos al municipio destinados por la Pandemia, está el sello del Concejo Deliberante con el número de folio, entonces el ente revisador de la Municipalidad es el Concejo Deliberante; no somos los empleados municipales. Me parece que quedamos como caballito de batalla los empleados municipales”, señaló.

“Me interesa el empleado porque se están poniendo datos personales de los trabajadores municipal, hay gente riesgo y tratan de poner a compañeros en contra de otros compañeros tratando de confundir a los empleados pensando que cobraron por trabajos realizados por Covid. Es por esto que hoy hicimos un pedido de informe al municipio como Concejo Deliberante para que explique la situación”, finalizó.