“El Pocho” Lavezzi en VGG: “No pienso estar ligado al fútbol en lo laboral, por el momento”






Ezequiel “Pocho” Lavezzi estuvo, anoche, en Villa Gobernador Gálvez su ciudad natal y pasó por los estudios de Conecta Más Radio 87.7 FM, en el Programa “Rojo y Verde Coronel” que se emite los miércoles de 20 horas 22 horas conducido por Daniel “Mono” Gaite, Raúl Martínez, Maximiliano Domínguez y Daniel “Pato” Lino.

En una entrevista distendida, “El Pocho” habló de su retiro, de sus proyectos, de su decisión de “no volver al fútbol”, del Estadio de Coronel Aguirre, de la pandemia, los afectos, entre otros temas.

“Llegué a Rosario el martes y recién (por ayer) puede ver a mi familia y mi vieja que hace 9 meses que no los veía por el tema de la pandemia”, señaló.

Y agregó: “Este año estoy desligado de todo tipo de presión que te dá jugar al fútbol y tener determinado comportamiento por lo que uno hace, pero hoy estoy mucho más distendido y disfrutando de toda una etapa nueva desde el momento que dije que ‘no iba a jugar más’ y así está sucediendo. Visito a los amigos del mundo futbolístico sí”.

Lavezzi enfatizó “no tengo proyectos ligados al fútbol por el momento” como ser director técnico u otro puesto.

“Hoy soy quien soy gracias al deporte, que me permite vivir como vivo, pero no estoy pensando estar ligado al fútbol en cuanto a lo laboral”, aclaró.




En la entrevista con el "Mono" Gaite, mencionó su paso por clubes como sus inicios en Sol Naciente en infantiles, en Coronel Aguirre y en lo profesional a Estudiante de Buenos aires (2003-2004), San Lorenzo (2004-2007), SSC Napoli (2007-2012), París Saint-Germain (2012-2015) , Hebei China Fortune (2016-2019) donde se retiró el 13 de diciembre. 



Consultado de qué significó para él ser un futbolista que representaba a Argentina en Europa respondió: “Creo que no entré en razón lo que representa uno como país, o cómo te ven los demás o qué representaban mis compañeros, yo siempre me divertí jugando al fútbol y no pensé en todo lo que se genera en el entorno”.

“Sí, hubo momentos que tuve que tomar decisiones pero no significó que viva en esa realidad, soy consciente por momento, pero no siempre pienso, disfruto más el fútbol y lo que hice de chico, que fue divertirme, siempre hay que pensar en lo que nos hace bien y no pensar en lo que generamos para los demás”, indicó.

El Retiro

“Fueron 17 años de carrera que se pasaron muy rápido, de hecho tengo barba blanca”, se reía.

“Se pasa rápido, no me imagine que tan rápido y hace poco con Mascherano que le tocó dejar de jugar hace poco decíamos esto y a uno le entra en la cabeza que en algún momento va a dejar, que llega un momento que empezás a ver el final; muchos no lo asumen”, indicó.

Y agregó: “Te digo la verdad desde el día que dije que ´no iba a jugar´, no extraño para nada el fútbol, pero sé que hay mucha gente que lo extraña, lo sufre, entra en depresión y tiene que hacer tratamientos”.

“Jamás imaginé llegar al dónde llegué y fue un poco de suerte de cómo se dieron las cosas, después acompañé para llegar donde, sin ningún tipo de duda, hice un sacrificio. Seguro para la gente de la radio, que nos escucha va decir ´yo me levanto a las 5 de la mañana y ese es el sacrificio ‘y también tienen razón; pero estar lejos de la familia, de los afectos tener todo y muchas veces no lo podés disfrutar”, lamentó. 

"El Pitu" Barrientos

También habló de los jugadores que a lo largo de su carrera lo sorprendieron y le dedicó un tiempo de la entrevista a Pablo “Pitu” Barrientos.

“El primero fue que me sorprendió fue Pitu Barrientos, que tiene una zurda exquisita, he conocido muchos, al igual que (Marcos) Verratti, pero al tener jugadores ya consagrados ya esperas algo, y obvio, me fueron sorprendiendo todos los días en un entrenamiento, con el ´mirá lo que acaba de hacer´ pero es parte de lo que compartís dia a dia. Nombro a Pitu porque era chico, estaba ya en Estudiantes de Buenos Aires, yo con una crotera, los pibes venían en auto y yo tomándome un colectivo, viajaba dos horas y pico para entrenar, llegás a ver a los jugadores que ya jugaban muchos en primera y verlo a Pitu fue decir ´mirá cómo juega este pibe´”, indicó.

Y opinó: “Creo no pudo hacer la carrera que podía, y eso que hizo un carrerón, pero tenía unas condiciones tremendas; yo creo que él era un talento, de los mejores de ese puesto”.

La Selección Argentina  

Habló también de la Selección Argentina del partido del martes. “Los veo muy bien y se van consolidando como grupo. Como argentino siempre tenemos que desear que le vaya bien a la Selección, la eliminatoria próxima tienen dos partidos muy lindos donde si hacen bien las cosas, sin ningún tipo de cosas sumaran mucha confianza para lo que viene”. 



El Sueño del Estadio de Coronel Aguirre

Para concluir habló del Estadio de Coronel Aguirre: “A la gente de Coronel siempre voy a estar agradecido porque es el lugar donde me vio nacer porque es el lugar donde mi abuelo me llevaba de chico para ver Aguirre”.

“Hoy tener la posibilidad de estar ayudando y colaborando a que se termine la cancha, que el barrio tenga su lugar, que nadie se lo va a poder sacar; creo que es la cosa más linda que a uno le puede pasar y super gratificante poder permitirme hoy de estar haciendo este regalo junto con mi hermano (Diego Lavezzi). Todos sabemos que no es fácil gestionar las cosas en Aguirre pero nosotros tenemos la tranquilidad que vamos a terminar la cancha, que toda la gente de Villa Gobernador Gálvez va a poder tener un estadio y disfrutarlo. Son cosas que van a quedar cuando uno no esté”, cerró.







Redacción: Cristina Martinez para Informa2.com.ar

Entrevista radial:








Comentarios