El calvario de una mujer con dos hijas porque narcos quieren su casa de B. Voluntarios al 2300

 

Paola S., de 42 años, es una mujer que tiene dos hijas, empleada doméstica y hace 11 años construyó su casa a pulmón, pero hace dos años tuvo que dejar su vivienda de calle Bomberos Voluntarios al 2300 de Villa Gobernador Gálvez porque narcos la comenzaron a amenazar a través de mensajes por Whatsapp y Facebook para que abandone la casa bajo la modalidad “la casa o Plomo”.

La mujer debido a las amenazas que sufrió tuvo que tomar la decisión de irse y poner en alquiler su vivienda, con lo que cobraba pagaba el alquiler de su nueva casa en Rosario. Lo cierto es que ayer su inquilino abandonó la vivienda porque los narcos comenzaron a amenazarlo para que abandone la casa. “Te vas o sos boleta”, fue el mensaje.

Ayer Paola cerca de las 18 horas fue a la casa porque vecinos le expresaron que estaba la puerta abierta, cuando ingresó se encontró con la casa destruida, inundada, la puerta forzada, vidrios rotos, con tres colchones y una mesa en el lugar como si alguien ya hubiese tomado el sitio.

Se quedó en la casa y cerca de las 3 de la madrugada, escuchó una moto y personas comenzaron a disparar sobre la vivienda. La mujer asustada no durmió y fue amenazada por un auto hoy a la mañana cuando estaba por hacer una nota con Canal 3. La mujer indicó que “nadie la ayuda porque tienen miedo”. Se trasladaron a la Plaza San Martin y la mujer fue buscada por intendente Alberto Ricci en la plaza luego que su caso sea conocido y transmitido por el Canal  en vivo, fue llevada al municipio y asistida por el personal del Sies por su estado de salud. “No duermo y no tengo a donde ir a vivir con mis hijas”, indicó.

A posterior aparecieron tres móviles policiales y ahí un oficial de Comando Radioeléctrico tomó la denuncia que no había sido radicada.

Luego la Fiscal Dra. Lorena Aronne de la Unidad de Villa Gobernador Gálvez la sito para declarar, colocandole una custodia policial. Aun que pasada las 15 horas no había móviles en la puerta, minutos previos solo estuvo Control Urbano (aunque no es su función) custodiando para que nadie ingrese a su vivienda. Retirado Control Urbano, no hubo hasta el momento custodia.

Comentarios