Continúa el Alerta este sábado y domingo mejoraría con viento de 15 a 20 Km

 

El Alerta Meteorológico por Lluvias y Tormentas continúa vigente este sábado en todo el Sur de Santa Fe. 

Consultada a Vanesa Balchunas, observadora Meteorológica de Villa Gobernador Gálvez dio detalles de lo sucedido con el clima en la jornada de hoy y qué pasará mañana.

“Tuvimos un sistema de lluvias de tormentas con arcos desde la madrugada en todo el Suroeste y desde la mañana en nuestra zona que afectó a la ciudad y alrededores”, expresó.

E informó: “En todo el sur provincial hubo tormentas y actividad eléctrica, con ráfagas que se registraron hasta 70 KM por Hora las más fuertes, de corta duración, la cantidad de lluvia hasta el momento es de 44 milímetros”.

Balchunas amplió que “las probabilidades de lluvias es que continúen por la tarde ya que el alerta del servicio meteorológicos sigue vigente y recién a última hora de este sábado y primeras horas del domingo mejorarían las condiciones atmosférica, para dejarnos un domingo más agradable, donde habrá algunos sectores con nubosidad y en otros más despejados”.

DOMINGO VENTOSO

“Si bien las condiciones mejoran, el viento va a estar presente mañana para terminar de barrer este sistema de mal tiempo, con ráfagas con 15 a 20 km por horas, pueden rotar. A su vez, mediante la rotación del viento pueden darse algunas tormentas sectorizadas a última hora del domingo”.

“Esto llevará a un mejoramiento de las máximas para el lunes que no superan los 28 grados”, finalizó.